artículo de Jose Azambuya publicado el 24 de febrero de 2012
Hoy vamos a hablar acerca de un tema muy importante : la seguridad. En este sentido, la aplicación de esta semana es Prey, una aplicación y servicio gratuito que nos ofrece una forma óptima de poder cuidar de nuestros iGadgets. Y es que Prey es un servicio que una vez instalado nos permite hacer capturas de pantalla remotamente, sacarle una foto a quien esté delante de nuestro ordenador e incluso monitorear toda su actividad así como su posición GPS. Vamos, lo que viene a ser una aplicación ideal para garantizar la seguridad de nuestro equipo.
Prey está disponible para el sistema operativo Mac OS pero también funciona con Windows, Linux, Android y pronto lo hará con iOS. Al ser un servicio creado con código abierto y apoyado por una comunidad de desarrolladores, Prey está disponible tanto de forma gratuita como en una versión de pago. No obstante, al menos una vez que empiezas, la versión gratuita te será más que suficiente.
Concretamente, para activar Prey debemos acceder a su página web, crearnos una cuenta, descargar e instalar la aplicación y a partir de ese momento ya podemos monitorear la actividad de nuestro equipo a través del panel de control disponible en la página web. Una vez que le das a la opción “desaparecido”, Prey se activará y te enviará un informe a tu correo electrónico cada “X” tiempo (puedes ajustar los intervalos). En estos informes tu puedes solicitar a Prey que haga capturas de pantalla, le saque una foto al usuario, grabe la IP y te diga la dirección GPS de quien se ha hecho injustamente con tu equipo. Vamos que lo único que no hace Prey es filmarle pero poco más le falta, además cantaría mucho por la luz de la cámara.
La diferencia fundamental que encuentro entre el servicio gratuito y el de pago reside en la cantidad de informes que se almacenan. Para las cuentas gratuitas Prey almacena hasta 10 informes, borrando los más viejos para reemplazarlos con los más nuevos. La cuenta pro, por su parte, almacena hasta 100 informes.
Por lo personal yo estoy encantado con el servicio. Además para proporcionar mayor seguridad recomiendo el tener el dispositivo siempre marcado como “perdido”. De este modo, aunque te llene la casilla de mail que no necesitas, puedes monitorear constantemente la actividad de tu equipo puesto que igual al momento en que te lo roban no te enteras y para cuando te has enterado ya lo han vendido a un tercero o peor, han formateado el equipo y borrado Prey de los registros.
¿Y ustedes? ¿Conocen algún otro servicio de este estilo?
FUENTE :http://www.ethek.com/aplicacion-de-la-semana-prey-manten-a-tu-equipo-seguro-en-todo-momento/