elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Portátiles para todos: "En nada podremos comprarlos por 100 euros"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Portátiles para todos: "En nada podremos comprarlos por 100 euros"  (Leído 1,974 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Portátiles para todos: "En nada podremos comprarlos por 100 euros"
« en: 28 Abril 2013, 02:10 am »

Si estás pensando adquirir un portátil este año, más vale esperar un poco a ver cómo evoluciona el mercado, sobre todo, habiendo escuchado los explosivos vaticinios del CEO de Intel, Paul Otellini. Democratización de precios hasta límites difícilmente imaginables hace apenas unos meses. Las vicisitudes del mercado nos regalan estas extrañas situaciones: uno debe asumir que hay que deshacerse de no menos de 600 euros por un smartphone avanzado (un móvil, a fin de cuentas), pero para hacerse con un portátil nos costará poco menos de 100 euros.

Y no hay ni trampa ni cartón: el todopoderoso fabricante de chips ha logrado una tecnología de muy bajo coste y las economías de escala necesarias para lograr que estos equipos salgan al mercado a precios irrisorios y todavía ganar dinero. “Contamos con la tecnología necesaria para alcanzar un buen precio”, corrobora Dadi Perlmutter, responsable de producto de Intel.

Pero hay que hilar fino para entender cómo es posible fabricar un equipo de estas características a un precio tan irresistible. Si estás pensando en un potentísimo portátil con un procesador de la familia Core de la casa y moviendo Windows 8, puedes dejar de leer en este punto. El equipo de Intel habla en términos de funcionalidad y nos desvela qué entrañas permiten fabricar y comercializar un laptop completo a ese precio.

Hay que superar ciertos miedos y asumir que Android es una plataforma lo suficientemente versátil como para poder dotar de todo lo suficiente a estos equipos para suplir a nuestro portátil de toda la vida, porque es la plataforma móvil de Google la que gobernará el equipo. Uno puede pensar enseguida que se trata de un elemento que limita y que Android no deja de ser un sistema operativo para dispositivos móviles, pero, bien pensado, ¿no sirve funcionalmente para lo mismo que un sistema operativo concebido únicamente para ordenadores?

El triunfo de los convertibles

El grueso de los usuarios dedica su tiempo a atender el correo electrónico, navegar por la red y trabajar con documentos en sus portátiles, y todas estas tareas pueden llevarse a cabo sin problemas en un laptop con la plataforma del robot verde. Y así lo adelanta Intel. Además, que estamos ante ordenadores de bajo perfil: CNET adelante que estos portátiles a precio de derribo serían convertibles, o lo que es lo mismo, que el teclado puede separarse del cuerpo para operar como tablets.

Son las lógicas consecuencias de la convergencia: cuando son cada vez más los viajeros que emplean únicamente sus iPads como herramienta de trabajo, es lógico pensar que los portátiles rebajen sus especificaciones para no perder posiciones en este mercado.

La maniobra de Intel en este mercado tiene, además, un componente estratégico: el mercado de los ordenadores decae sin remisión mientras los tablets avanzan a pasos agigantados. El fabricante prevé que el usuario a corto plazo se decante por los convertibles, que le aportan grandes ventajas (bajo coste, alta duración de la batería y una elevada versatilidad gracias a la cual puede optar a utilizar un portátil o un tablet en un mismo dispositivo).

Y no hemos visto más que los albores en esto de la convergencia. Otro gigante, Apple, lleva ya tiempo limando las diferencias en sus plataformas para facilitar la integración de equipos y mercados.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/04/27/portatiles-para-todos-en-nada-podremos-comprarlos-por-100-euros-4778/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
survivor_evil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
Re: Portátiles para todos: "En nada podremos comprarlos por 100 euros"
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2013, 10:10 am »

Llevo escuchando eso del portatil de 100 dls por años y años, ademas no solo es el procesador lo q compone una computadora...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines