elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Por qué Telefónica ha comprado TokBox
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por qué Telefónica ha comprado TokBox  (Leído 1,331 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Por qué Telefónica ha comprado TokBox
« en: 26 Octubre 2012, 18:25 pm »



Ayer Telefónica Digital anunció la compra de TokBox, por una cantidad desconocida. Una de las preguntas que se han hecho muchos al conocer la noticia es, ¿qué puede haber visto Telefónica en esta startup que tenía ya 4 años a sus espaldas?

TokBox comenzó como un producto de consumo, en el 2008, compitiendo con Skype y productos similares. La startup, que nunca llegó al nivel de Skype en número de usuarios, decidió en el 2011 cambiar su rumbo para centrarse en el desarrollo de su propia API de videochat. Una API que, creemos, ha llevado a Telefónica a su adquisición.

Esta API permitía y permitirá a desarrolladores integrar chat de vídeo en sus aplicaciones, sin la necesidad de construir la integración desde cero y ahorrándole a empresas terceras algo muy valioso, tiempo y dinero.

TokBox encaja perfectamente en BlueVIA, una plataforma de APIs creada por Telefónica en colaboración con telenour group que ofrece a desarrolladores y otras empresas una forma sencilla de integrar servicios de voz, mensajes o pagos (“carrier billing”).

Con casi total seguridad Telefónica intentará que los 50.000 usuarios o clientes de TokBox se cambien de bando y comiencen a adoptar el resto de APIs y servicios que Telefónica ofrece; como una forma de asegurarse un papel importante en muchas aplicaciones y en la mente de otros tantos desarrolladores.

Telefónica está siendo muy astuta en estos últimos años. Parte esencial en este comportamiento han sido Telefónica Digital y una serie de movimientos que apuntan a que, internamente, conocen perfectamente la decadencia del negocio tradicional de tarifas de voz. Sea cual sea el futuro de las telecomunicaciones, parece que Telefónica quiere estar presente en él.

Más información | Blog de Telefónica Digital

FUENTE :http://www.genbeta.com/voz-ip/por-que-telefonica-ha-comprado-tokbox


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Hola me he comprado en el Plus por 5 euros ¿me sirve?
Materiales y equipos
davidsalpez 4 2,227 Último mensaje 27 Julio 2008, 20:28 pm
por zydas
Telefónica ha comprado el 90% de Tuenti por 70 millones de euros
Noticias
Novlucker 0 1,163 Último mensaje 4 Agosto 2010, 14:23 pm
por Novlucker
Facebook ha comprado Gowalla
Noticias
wolfbcn 1 1,767 Último mensaje 3 Diciembre 2011, 20:33 pm
por EFEX
Me he comprado un bitcoin
Dudas Generales
wolfbcn 0 2,597 Último mensaje 13 Junio 2014, 02:04 am
por wolfbcn
He comprado un PC antiguo en 10€ que hago? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
RevolucionVegana 38 13,303 Último mensaje 30 Agosto 2023, 10:36 am
por PayazoDeprezivho
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines