elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Polémica entre los desarrolladores de aplicaciones por la moneda de Facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Polémica entre los desarrolladores de aplicaciones por la moneda de Facebook  (Leído 1,431 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Polémica entre los desarrolladores de aplicaciones por la moneda de Facebook
« en: 21 Junio 2010, 01:46 am »

Facebook anunció hace unas semanas que lanzaría su propia moneda virtual para realizar micropagos dentro de la propia red social y así poder comprar bienes virtuales ofrecidos en juegos y otras aplicaciones. Sin embargo, con este movimiento, Facebook, ha levantado críticas entre los desarrolladores de juegos y aplicaciones que critican las altas comisiones y la competencia creada a sus propios sistemas de pago.

Según declaró al diario The Wall Street Journal, la directiva de Facebook responsable de supervisar la iniciativa de la moneda virtual, Deborah Liu, declaró que la comisión del 30% que actualmente se cobra a los desarrolladores está "dentro de la media de la industria". De hecho, Apple cobra actualmente el mismo 30% de comisión tanto por la venta de aplicaciones como de los micropagos hechos a través de ellas.

 Facebook todavía no ha confirmado si su nueva moneda virtual se situará como método de pago exclusivo en la red social -que actualmente permite el pago mediante tarjetas de crédito con una comisión mínima del 3%- mientras que su gran rival, MySpace, se encuentra "estudiando" estos métodos de pago aunque con una comisión menor, según confirmaron al diario fuentes de la compañía.

 Los llamados bienes virtuales mueven en la actualidad, sólo en Estados Unidos, 1.600 millones de dólares con las redes sociales --como Facebook o MySpace-- acaparando la mitad del pastel.

 A favor y en contra

 "Treinta centavos por cada dólar, es algo a tener en cuenta", declaró al diario especializado Robert van Gool, fundador de la empresa Gonzo Games que planea mudarse a otra plataforma para tener una mayor exposición.

 Russell Ovans, fundador de Backstage Technologies Inc. argumentaba la dificultad para competir con una moneda que se acepta en toda la red social frente a la propia que sólo vale para las aplicaciones de la empresa.

Por su parte, Zynga Game, 'padre' del popular 'Farmville' no ha querido realizar declaraciones al respecto tras firmar un acuerdo de "alianza estratégica" con Facebook durante cinco años.Al otro lado se sitúan empresas como CrowdStar, Arcadium o Playfish que ven positivo el movimiento de la red social de Zuckerberg ya que la facilidad con la que el usuario puede efectuar el pago -sin necesidad de salir de la red social o utilizar otro método como una tarjeta de crédito o Paypal- aumenta el número de ventas.

 "Con los créditos de Facebook, cuando alguien tiene el impulso de comprar algo, lo puede hacer inmediatamente, no tienen que salir de Facebook", declaró el co-fundador de Arkadium, Kenny Rosenblatt.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/741536/0/moneda/virtual/facebook/

       


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines