artículo de Laura Fernández publicado el 27 de enero de 2011
Según hemos podido leer esta mañana en El País, Mark Zuckerberg podría obligar a los desarrolladores de juegos a utilizar los Facebook Credits como moneda para que los usuarios compren los complementos para FarmVille, Mafia Wars, Hotel City, etc. Estos productos digitales, que utilizan el PayPal o la tarjeta de crédito como forma de pago, es un sector que en el 2010 ha movido unos 600 millones de euros y que, en 2011 tiene previsto llegar a los 1.900 millones. Hasta ahora, Facebook les servía como plataforma de ingresos, sin embargo, la red social no se llevaba nada por ello, pues los creadores únicamente tenían que pagar un 4% o un 6% por las comisiones de Paypal o de las tarjetas de crédito.
No es de extrañar que Zuckerberg haya visto un nuevo negocio en ello y se haya querido sumar a las ganancias. A partir de julio los desarrolladores deberán implantar la moneda de Facebook en sus juegos y el 30% de cada pago irá para la red social, que será quien se encarge también de las comisiones. Asimismo, para evitar las críticas de los desarrolladores, aunque éstas serán inevitables, Facebook ha prometido promocionar con publicidad a todos aquellos que utilicen su moneda desde el primer momento del juego. Este proceso de compra de créditos es muy sencillo para los usuarios. Para ir introduciendo a éstos en el sistema de pagos, en la red estuvieron regalando a los más asiduos algo de crédito virtual.
Si este sistema acaba teniendo el éxito esperado, tampoco se descarta que Facebook pueda llevarlos a otros ámbitos como el de la música o las películas, ya que según podemos leer en el diario, los usuarios suelen entrar en la red social nada más encender el ordenador y los contenidos más vistos por éstos dentro de la red tienen que ver con los vídeos o productos, por lo que, posiblemente, en un futuro se puedan comprar discos con los Facebook Credits. Algunos expertos incluso han llegado a opinar que este servicio de créditos de la red podría acabar implantándose en todo Internet como una modalidad de pago, ya que todo lo que crean los desarrolladores de Palo Alto acaba extendiéndose como la espuma.
FUENTE :http://www.ethek.com/facebook-obligara-a-los-juegos-a-utilizar-su-moneda-virtual/