La placa base es uno de los componentes más importantes de todos los que integran un PC. Sobre ella vamos a conectar todos y cada uno de los componentes básicos del mismo así de debemos en cuenta su formato, su compatibilidad, sus opciones de ampliación, su calidad de construcción y también el chipset que pueden montar.
El chipset sirve para diferenciar entre gamas de placas base. Una vez dentro de una gama determinada podemos distinguir por las líneas de productos que ofrece cada uno de los principales fabricantes. Por ejemplo la gama de placas base con chipset Z370 se considera como el tope de la nueva plataforma de Intel para consumo general, y dentro de ella es posible encontrar diferentes gamas de firmas como GIGABYTE, ASUS o MSI.
La utilización de un chipset concreto limita las posibilidades que tiene cada placa base y no sólo en lo que se refiere a la conectividad y al soporte de determinados componentes y configuraciones, sino que además puede limitar las posibilidades de determinados procesadores.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/04/01/placas-base-chipset-modelo-elegir/