elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Piratas chinos robaron durante dos años datos de multinacionales energéticas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Piratas chinos robaron durante dos años datos de multinacionales energéticas  (Leído 1,498 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Piratas chinos robaron durante dos años datos de multinacionales energéticas
« en: 11 Febrero 2011, 01:29 am »

Los atacantes aprovecharon la fragilidad de los sistemas informáticos de las compañías

Durante dos años, piratas chinos tuvieron acceso a los sistemas internos de cinco multinacionales de gas y petróleo y pudieron robar información de valor estratégico, según ha revelado la compañía de seguridad informática McAfee en un informe, en el que no detalla de qué empresas se trata.

Los ataques conocidos como Dragón Nocturno podrían haber afectado a unas siete empresas más. Los hechos "hablan del estado bastante pobre de nuestra crucial infraestructura de seguridad", ha dicho el vicepresidente de McAfee para la investigación de amenazas, Dimitri Alperovitch. Éste precisa que los piratas no fueron demasiado sofisticados, pese a lo cual tuvieron mucho éxito al alcanzar sus objetivos. Se adentraron en los sistemas en uno o dos días, bien a través de sus páginas en Internet o mediante correos electrónicos infectados con virus que enviaron a los ejecutivos. Se centraron en documentos financieros relacionados con la exploración de yacimientos y con los contratos de licitación. También hicieron copias de los procesos de propiedad industrial.

 "Esa información es tremendamente sensible y estaría valorada en una enorme cantidad de dinero para los competidores", añade Alperovitch, quien subraya que por el momento ninguna prueba apunta a la implicación del Gobierno chino. Un servidor de Internet con sede en la provincia china de Shandong fue desde donde se enviaron los archivos infectados, y para ello se utilizaron direcciones de Internet de Pekín. McAfee no ha podido establecer quién está detrás de las intromisiones y ya ha comunicado los datos pertinentes al FBI, informa EP.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Piratas/chinos/robaron/durante/anos/datos/multinacionales/energeticas/elpeputec/20110210elpeputec_3/Tes


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines