Varios funcionarios de EE.UU. alertan de que los 'hackers' han violado la seguridad de un enorme volumen de información confidencial sobre tecnología militar, especialmente de contratistas de la fuerza naval estadounidense.
Piratas informáticos de origen chino han robado datos de los contratistas de la fuerza naval de EE.UU., cuyo contenido incluye información altamente confidencial sobre tecnología militar avanzada, según una información de este viernes de The Wall Street Journal. Ello ha obligado a las autoridades a examinar la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad cibernética que han permitido esta intromisión.
Al parecer, los ataques cibernéticos han transcurrido durante los últimos 18 meses y, si bien han afectado a todas las ramas de la Armada de EE.UU., se han enfocado especialmente en los contratistas de la Marina y las fuerzas aéreas, sustrayendo información relevante, que incluye desde datos de mantenimiento de barcos hasta planes de uso de misiles.
De acuerdo al reporte del medio, varios funcionarios, cuyos nombres no han sido publicados, describen la campaña cibernética como una de las más importantes relacionadas con China, en referencia al sabotaje de sistemas y robo de la propiedad intelectual.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/299182-piratas-informaticos-chinos-robo-datos-armada-eeuu