Una dura medida de la empresa de Mark Zuckerberg para aquellos que por razones de seguridad, salud mental o simple identificación personal, deciden no usar sus nombres reales.
Desde que comenzó, la red social Facebook ha tenido una política más o menos estricta sobre el uso de nombres reales, lo cual a primera vista parecía buena idea hasta que ciertas cuestiones de seguridad comenzaron a surgir de ella: la falta de restricciones de seguridad que existían en un inicio podían poner en riesgo a las personas.
Aunque ahora contamos con muchas de ellas, la verdad es que algunos deciden usar un nombre diferente al que tienen registrado por muchas razones: evitar personas desagradables, son más conocidos por un apodo que por su nombre, son personas con algo de fama, etc.
La verdad es que no son pocas las razones por las que una persona debiera ser libre de elegir cómo desea darse a conocer en Facebook, sin embargo, la política sigue igual (o peor) de rígida. Resulta que la cuenta de la periodista Laurie Penny ha sido suspendida, según The Guardian debido a que estaba usando un seudónimo. Como ella expresó en Twitter:
LEER MAS: https://www.belelu.com/2015/06/periodista-es-sacada-de-facebook-por-usar-un-seudonimo/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado