La actitud liberal y desenfadada de Dinamarca contrasta con el puritanismo de la estadounidense Apple.
Diario Ti: Lo anterior queda de relieve en una disputa entre la revista danesa Ekstrabladet y Apple. La discusión se inició en octubre, cuando Ekstra Bladet envió su app para control y aprobación en Apple.
Sin embargo, Apple se negó a aceptar la aplicación debido a la tradicional “chica de la página 9" de la revista. En esa página, Ekstra Bladet presenta una chica ligera de ropas, lo que desagradó a Apple. La empresa de Steve Jobs tiene una clara política sobre temas sexuales y desnudos: "la respuesta es no".
Sin embargo, esta respuesta no fue aceptable para Ekstra Bladet, que recalca que “la chica de la página 9 es un pequeño oasis en medio de la agitación diaria; es un pequeño rayo de luz que alegra a nuestros lectores, en medio de los demás artículos y revelaciones sobre violencia y delincuencia", según explica el editor jefe de la revista, Poul Madsen.
Apple está dispuesta a aceptar la aplicación siempre y cuando Ekstra Bladet elimine a la chica. Esta situación es inaceptable para Madsen, quien señala que al negarse a aceptar a la chica de la página 9, Apple "está socavando una auténtica institución danesa". Por lo tanto, anuncia que llevará el tema al Tribunal Europeo para que este establezca si una empresa estadounidense verdaderamente puede censurar de esa forma a un periódico danés.
Sin embargo, los planteamientos de Ekstra Bladet no son respaldados por círculos periodísticos daneses. La rectora del Insituto Universitario de Periodismo de Copenhague, Anne Marie Dohm, declaró: "Tonterías. Si Poul Madsen quiere vender sus productos en la estantería de Apple, bien podría eliminar a las chicas desnudas. Este no es un tema de libertad de expresión o periodismo crítico. Extrapolando el tema podría decirse que el dueño de un kiosco que se niega a vender pornografía también estaría atentando contra la libertad de expresión"
FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=28281