Pepephone ha mantenido siempre una política de transparencia con sus clientes, con una comunicación siempre abierta, algo que impulsó Pedro Serrahima. En el último de muchos comunicados que Pepephone manda a sus clientes, el operador ha informado de que dará de baja el servicio de mensajes multimedia; es decir, que desde esa fecha, para sus clientes dejarán de estar disponibles los MMS. A lo que muchos han respondido con humor, porque para todas las compañías han caído en desuso con el crecimiento de WhatsApp y sus similares.
En sus tarifas móviles, los operadores de telefonía ofrecen a los usuarios –en la mayoría de los casos- un paquete de mensajes ilimitados a cualquier número de teléfono móvil. Dentro de estos mensajes se incluyen los MMS, para determinados casos. Pero lo cierto es que los SMS y MMS se han convertido, desde tiempo atrás, en un canal de publicidad para determinadas empresas. Sin embargo, los usuarios no utilizan estos servicios, salvo una minoría, y de forma generalizada cuando, por ejemplo, se ha producido una caída de WhatsApp. Han quedado como un servicio residual de la ‘antigua telefonía’, a la sombra de las apps de mensajería instantánea.
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