Cinco meses después de su lanzamiento a finales de septiembre, Pepeenergy, la eléctrica 'low-cost' de Pepephone que pretende llevar la competencia al sector de la energía, ha superado expectativas. "Nos habíamos planteado conseguir mil clientes, pero ya vamos por 5.000. La semana que viene abriremos el servicio a cualquiera que quiera darse de alta", confirma a Teknautas su director general, Pedro Serrahima. Hasta ahora necesitabas ser cliente del operador móvil si querías contratar también con ellos la luz de tu casa. A partir del próximo lunes no habrá restricción, cualquiera podrá hacerlo.
Pese a los datos, el movimiento es solo una gota en un océano dominado por las grandes eléctricas tradicionales. Tras cinco meses operando, Serrahima confirma que, al menos a medio plazo, es imposible crear un negocio altamente rentable. "Es un sector en el que no hay competencia, es un cachondeo. Y no la habrá hasta que cambie la ley. Entre la oferta más cara y la más barata de energía hay solo un 2% de diferencia. Las grandes eléctricas prometen ofertas con las que te ahorrarás un 20% de tu factura, pero es todo un fraude. En realidad te ahorras un 20% de un pequeño tramo de la factura y encima a cambio de que contrates un servicio extra de mantenimiento que no necesitas", explica Serrahima.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-03-01/pepeenergy-arrebata-5-000-clientes-a-las-electricas-abre-a-todos-los-consumidores_1160914/