elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Soportará la raspberry pi 3 b+ con servicio FTP para 10 clientes?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Soportará la raspberry pi 3 b+ con servicio FTP para 10 clientes?  (Leído 1,845 veces)
Drakaris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Todo lo que puedas imaginar, lo puedes crear.


Ver Perfil
Soportará la raspberry pi 3 b+ con servicio FTP para 10 clientes?
« en: 1 Octubre 2019, 12:52 pm »

Hola, el verano pasado, tuve la idea de crearme un servidor "personal" para la FP 2º GM SMX, guardar mis recursos, directamente en el servidor, sin depender de un USB. Por despiste y comodidad.

Por lo cual, me compré una raspberry pi 3 b+, le instalé Raspbian (sin interfaz gráfica) e instalé servicio HTTP, FTP, SSH. con NAT, ip estatica...

Al empezar lo probé la primera semana y me funciona todo correctamente, la rp3 tiene 3 mini-disipadores (9mm*1, 14mm*2) y un ventilador con 3.3V de entrada, la miníma, fuente de alimientación de 5V, la carcasa es como de plástico-cristal y es montable. La marca es smraza. La temperatura que tiene habitualmente es de 39,704ºC, si se trabaja a largo plazo puede estar a 40,242ºC y muy raramente 42ºC. Lo tengo situado en mi escritorio, No encima.

Tuvimos problemas en clase sobre compartir recursos ya que no tenemos el moodle por la cual les planteé la idea de yo compartir un usuario de mi FTP con la clase.

En la clase somos 10. Hay posibilidad de que la raspberry soporte posiblemente tantos clientes? Si aumentará la temp. También teniendo en cuenta los otros servicios.

Cual es la temperatura que se considera un sobrecalentamiento?

P.D: En el manual que me venia con la RP3 pone que no hay que colocarlo en un superficie conductora a la electricidad. La localización es buena?

Atentamente Drakaris.


« Última modificación: 1 Octubre 2019, 12:55 pm por Drakaris » En línea

Lo increible, no es lo que ves, sino como es
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Soportará la raspberry pi 3 b+ con servicio FTP para 10 clientes?
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2019, 15:04 pm »

Citar
En la clase somos 10. Hay posibilidad de que la raspberry soporte posiblemente tantos clientes? Si aumentará la temp. También teniendo en cuenta los otros servicios.

la raspberry puede soportar miles de clientes, claro, depende de que haga cada uno, tu trabajo como informatico es entender que pasa y conseguir donde es el punto limite...

si es descargar por FTP,  apenas tendrá carga de procesamiento el cuello de botella es la velocidad de lectura de datos y el ancho de banda, cosa que se resolvería usando una tarjeta sd de alta velocidad y conectando por cable a una conexion gigabit en la lan. es decir, aqui cpu y ram apenas verán esfuerzo...

Citar
Cual es la temperatura que se considera un sobrecalentamiento?
el tope normal de temperatura donde está certificado (como casi cualquier chip o pc) es de 75C, esto sería el rango de operacion normal, podría incluso aguantar picos un poco mas altos, pero no es recomendable

Citar
En el manual que me venia con la RP3 pone que no hay que colocarlo en un superficie conductora a la electricidad. La localización es buena?

si está dentro de su carcasa, ya está protegido, se refieren a colocar la tarjeta expuesta, ya que como cualquier electronico, haría corto circuito



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Drakaris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Todo lo que puedas imaginar, lo puedes crear.


Ver Perfil
Re: Soportará la raspberry pi 3 b+ con servicio FTP para 10 clientes?
« Respuesta #2 en: 1 Octubre 2019, 15:16 pm »

Gracias por tu respuesta, ahora me quedo más tranquilo, tendré en cuenta el cableado Ethernet Gigabit.

P.D: La conectividad es por wifi ADSL. Es más recomendable Ethernet o Wifi?

Atentamente Drakaris
En línea

Lo increible, no es lo que ves, sino como es
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Soportará la raspberry pi 3 b+ con servicio FTP para 10 clientes?
« Respuesta #3 en: 1 Octubre 2019, 15:25 pm »

Gracias por tu respuesta, ahora me quedo más tranquilo, tendré en cuenta el cableado Ethernet Gigabit.

P.D: La conectividad es por wifi ADSL. Es más recomendable Ethernet o Wifi?

Atentamente Drakaris

si su objetivo es velocidad, no... si es practicidad, si

gigabit es una tecnología común hoy día, para reconocerlo veras que los puertos dicen 10/100/1000 (los 3 números) y permite transferir a 1000mbps full duplex, dececir a 125MB/s de ida y vuelta al mismo tiempo

sin embargo, wifi necesitas tener un router que soporte la tecnología N y que todos los hosts la soporten (no tan común hoy día), en ese caso la velocidad será de 300mbps combinado, es decir unos 37MB/s para todas las operaciones (como estás en la misma red que el raspberry, esto será 18.5 para el RPi subir y 18.5 para tu bajar y esto seguirá empeorando con cada cliente)

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines