elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  PC City se despide definitivamente de España
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC City se despide definitivamente de España  (Leído 2,369 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
PC City se despide definitivamente de España
« en: 14 Abril 2011, 16:07 pm »

Publicado el 14 de abril de 2011 por Helga Yagüe

Los peores augurios para los 1.224 empleados que PC City tiene en España se han cumplido ya que la compañía responsable de la cadena de tiendas ha confirmado que cerrarán de forma definitiva los 34 establecimientos que poseen en nuestro país.

Las razones que ha aportado Dixons Retail para abandonar España son “la progresiva caída del consumo, las pérdidas acumuladas por la cadena y los planes del grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica”.

La peor parte es sin duda para los empleados de esta cadena, que se enfrentarán a un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), según ha confirmado la compañía en un escueto comunicado.

Los responsables de Dixons aseguran que están analizando “todas las vías posibles para buscar soluciones que permitan salvar el mayor número posible de empleos” y que tienen la voluntad de “intentar alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores”.

En cuanto a los consumidores, la empresa ha señalado que se mantendrán las condiciones de garantía de los productos adquiridos en sus tiendas, a pesar de que se cerrarán todas las tiendas, la sede central de España y también la web.

La marcha de PC City era un secreto a voces que comenzó a hacerse patente cuando la cadena comenzó con su festival de descuentos, que ya va por el 25% en casi todos los productos. El obejtivo es liquidar todo el stock antes de su cierre definitivo, algo que ya están consiguiendo a juzgar por la escasez de productos que existe en las tiendas.

Más información en Channel Insider

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/04/14/pc-city-se-despide-definitivamente-de-espana.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Hurubnar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil WWW
Re: PC City se despide definitivamente de España
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2011, 19:59 pm »

No lo sabía...  :-(


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: PC City se despide definitivamente de España
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2011, 20:11 pm »

Bueno, no es que me alegre ni nada por el estilo, pero en cierta manera, y depende de como se mire, algo he oido que tenian cosas bien de precio por el hecho de que sus productos no pasaban tests de calidad u algo asi; vale que tienes cierto tiempo y demas para que te lo cambien, pero, aparte de que puede haber siempre el "tipico despistado" que deja las cosas para ultimo momento y que se pasa la fecha de la garantia, a mi me sentaria fatal comprar (o que me compren) un regalo con tiempo para que no se me olvide y que luego salga defectuoso y no poder devolverlo por el hecho de que se me ha pasado el tiempo de garantia, que no digo que esta sea la razon de que haya caido el consumo de PC City; que pueden y hay mas factores que hagan que caiga el consumo tipo competencia, crisis actual, y un largo etc de factores que puede ser poco practico comentarlos y/o discutirlos aqui, pero este "tipo" de casos que comento, en parte, puede afectar, aunque en bastante menor medida, teniendo en cuenta de lo que quieras regalar y de si eres (o no) consciente de esta posibilidad y de cuando compres el regalo, entre otras cosas con un largo etc poco practicas de comentar aqui.
Aun asi, es una lastima que pasen cosas de estas, y no solo por el empleo, sino porque asi habran menos empresas/distribuidores de material informatico "grandes", con cierto riesgo a que haya mas monopolio para ciertas empresas, aunque esto ultimo del monopolio sea poco probable por la cantidad de tiendas de informatica y/o electronica que hay en España; pocas para mi gusto, pero hay, y con el ciere de una cadena "grande" (por decirlo asi), pues habra menos variedad de tiendas y mas dificultad para conseguir material informatico, y mas cuando hablamos de cosas del tipo que es mas "facil" conseguirlos en tiendas grandes como ahora PC City, pero aun asi, aun nos queda Media Markt, que a ver cuanto dura y si le pasa lo mismo o no que a PC City.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.641


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: PC City se despide definitivamente de España
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2011, 23:52 pm »



PC City se convierte en la enesima victima de las Vacas Flacas; es una lastima.



Salu2.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: PC City se despide definitivamente de España
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2011, 00:07 am »

Lo raro es que no lo compre otra empresa...
En línea




Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows Live Sync se despide
Noticias
wolfbcn 1 1,461 Último mensaje 21 Octubre 2010, 21:52 pm
por Randomize
La red de tiendas PC City podría abandonar España
Noticias
wolfbcn 0 1,390 Último mensaje 31 Marzo 2011, 02:02 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines