Un padre modifica el código del juego para satisfacer a su hija.
Mike Mika, un usuario de YouTube, ha decidido seguir los pasos de Mike Hoye, que alteró The Legend of Zelda: Wind Waker para que su hija pudiera jugar con una heroína. En esta ocasión se ha modificado el clásico Donkey Kong.
En la versión hecha por Mika, Pauline y Mario intercambian papeles, así que Mario asume el papel de caballero en apuros y Pauline es una damisela al rescate enfrentada al gorila.
Mika explica que "mi hija de tres años y yo jugamos mucho con videojuegos antiguos. Su juego favorito es Donkey Kong. Hace dos días, me preguntó si podría jugar como la chica y salvar a Mario. Juega como la Princesa Toadstool en Super Mario Bros. 2 y por supuesto asumió que podía hacer lo mismo en Donkey Kong. Le dije que no podíamos hacerlo en este juego de Mario y eso pareció disgustarla mucho".
"¿Qué otra cosa se supone que puedo hacer? Ahora estoy despierto de madrugada hackeando la ROM, cambiando a Mario por Pauline. Estoy usando la ROM de Donkey Kong de 2010. He redibujado los cuadros de animación de Mario y cambiado las paletas de colores. He cambiado la M de arriba de la pantalla por una P de Pauline".
El resultado final lo podéis ver en este vídeo que ha subido a su cuenta de YouTube:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JeXDNg7scyU
FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/1350635264/pauline-rescata-a-mario-en-el-clasico-donkey-kong/