Windows 8 sirve tanto para ordenadores como para tabletas. En la presentación del sistema operativo mostraron un sinfín de nuevos aparatos de nuevo cuño que exploran las posibilidades entre los dos mundos. Sin embargo, ¿qué puede hacer un usuario cuyo ordenador todavía tiene vida por delante, se puede actualizar al nuevo Windows pero no puede usar los nuevos gestos que ayudan a ahorrar tiempo?
Logitech ha aprovechado para sacar un pequeño panel táctil, muy parecido al Magic TrackPad de Apple en su concepción, aunque quizá no tanto en su estética. Esta pequeña superficie suple al ratón, registra el movimiento y reconoce funciones como hacer clic, ir a la barra de aplicaciones, pellizcar para enfocar. Basta con posar tres dedos, en cualquier momento, para ir a la pantalla de inicio o dos para moverse dentro de una página web o documento en vertical u horizontal. Cabe en la palma de la mano, por lo que es perfecto para posarlo sobre la mesa y usarlo en lugar del ratón o si se quiere tomarlo y manejar el ordenador desde el sofá.
El aparato funciona con batería (con autonomía para un mes según el fabricante) y es inalámbrico, pero no con bluetooth, el sistema más común sin hilos, sino mediante un sistema propietario de la marca. El conector se introduce en el puerto USB, el mismo que se usa para recargar el panel. El precio recomendado es de 79 euros.
FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/10/30/actualidad/1351621498_535912.html