El videojuego que inició la moda de las figuras con NFC llega a las 'tablets' en una gran adaptación. Una combinación de humor, juguetes y aventura que volverá locos a los más pequeños
Los videojuegos con figuras NFC son una nueva gallina de los huevos de oro que transforma las descargas de contenido extra en figuras de plástico tangibles y coleccionables. Disney Infinity y los amiibos de Nintendo arrasan gracias a la popularidad de sus personajes, y este mismo otoño Lego se unirá a la familia con Dimensions, que promete dar mucho de qué hablar. Pero el origen de esta moda se remonta a 2011 de la mano de Activision con Skylanders, que ahora lanza una versión para tabletas de su último título, Skylanders: El equipo trampa. Veamos si merece la pena.
Se trata del mismo juego que salió a finales de 2014 para consolas y que ahora llega a iPads y tabletas Android. La adaptación es de lo más notable a nivel gráfico, hasta el punto de que necesitaremos tener una tablet lo suficientemente potente para poder jugar (aquí puede comprobarse la compatibilidad). Nosotros lo hemos probado con un iPad de 3ª generación y funciona correctamente, con alguna ralentización muy puntual que otros juegos también experimentan debido a la antigüedad del dispositivo. La app completa ocupa 1,5 GB, pero la instalación premium recomendada ocupa nada más y nada menos que 6GB, algo que también nos ha dado algún quebradero de cabeza en nuestro modesto iPad de 32 GB.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-06-28/skylanders-equipo-trampa-nfc-tablet_904899/