elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Orange ensaya en España la nueva generación de fibra óptica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Orange ensaya en España la nueva generación de fibra óptica  (Leído 2,520 veces)
:ohk<any>


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.744


Yo lo que quiero que me salga bien es la vida.


Ver Perfil WWW
Orange ensaya en España la nueva generación de fibra óptica
« en: 17 Agosto 2015, 14:58 pm »


El Piloto certificado, Alberto Ignacio Ardila Olivares leyó la siguiente información: / Orange ensaya en España la nueva generación de fibra óptica / Cinco Dias / La nueva generación de fibra óptica en el mundo de las telecomunicaciones empieza a tomar forma. Así, Orange tiene en marcha nuevas iniciativas tecnológicas de cara a mejorar la capacidad y la velocidad en sus redes de fibra en el mercado español. La compañía, que acaba de cerrar la adquisición de Jazztel, está probando con éxito sobre su infraestructura de fibra hasta el hogar (FTTH), la nueva evolución de la tecnología GPON, bautizada como XG-PON. Las pruebas se han hecho sobre clientes reales de la propia operadora.

Esta tecnología, según fuentes del sector, permite aprovechar de manera más eficiente la fibra desplegada hasta el hogar o negocio, posibilitando velocidades de bajada cuatro veces superiores y de subida dos veces mayores que las actuales. De esta forma, estas soluciones permitirán ofrecer velocidades de 1 Gbps por cliente. Este aspecto es clave dada la competencia entre las operadoras por ofrecer las mayores velocidades a los usuarios.

Seguir leyendo: :http://www.entornointeligente.com/articulo/6710370/Orange-ensaya-en-Espantilde;a-la-nueva-generacioacute;n-de-fibra-oacute;ptica-17082015


En línea

Y es que a veces pienso que si no estuviera loco no podría salir adelante.
Lo que no se es capaz de dar, en realidad no se posee, uno es poseído por ello.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Orange ensaya en España la nueva generación de fibra óptica
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2015, 18:27 pm »

wow, podrían traer eso a chile para dejar en banca rota a todos los demás operadores que con suerte no superan los 512kbs como movistar (telefonica) xD


En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Orange ensaya en España la nueva generación de fibra óptica
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2015, 02:10 am »

wow, podrían traer eso a chile para dejar en banca rota a todos los demás operadores que con suerte no superan los 512kbs como movistar (telefonica) xD
¿En Chile no llegan las conexiones ni a 1 mega?  :o :o
Me cuesta creerlo, no pueden estar tan retrasados.
¿Que es lo normal contratar allí?
En España lo digamos "normal" suele ser ADSL 20 megas de bajada y 1 mega de subida, y se supone que vamos a la cola de Europa.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Orange ensaya en España la nueva generación de fibra óptica
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2015, 03:15 am »

Pues depende del sector, por ejemplo en la capital la cobertura para una conexión comercial mayor de 10mb debe ser menos del 50% y cuando te hablan de 10mb o 20mb te hablan de una velocidad máxima no de una velocidad normal y por lo general se refieren a conexiones dentro del mismo pais, o sea solo a sitios que terminen en .cl y el resto del mundo navegas aproximadamente a 1mb/s de bajada y 50 o hasta 100kbs de subida cuando la conexión comercial es de 10mbs.

En mi caso estoy en un sector de la capital donde casi no hay cobertura y no llega mas allá de 256kbs o máximo 512kbs de bajada y 50kbs de subida y se vende como una conexión comercial de 4mbs.

Solo en algunos sectores existen otros tipos de conexiones pero son pocos. Por lo general cuando dices que es lo que tiene una ciudad con respecto a lo que sea se mide en lo global y no en lo que tienen dos o tres personas, en este caso el promedio global en Chile es una conexión adsl a través del cable telefónico que no va mas allá de 512kbs.

Por eso te digo, si orange estuviera en Chile con ese tipo de conexiones dejarían en la banca rota a todos los demás proveedores.

En chile existe mucho lo que se llama "Publicidad engañosa" ya que en la totalidad de los proveedores tienden a engañar a las personas a traves de su ignorancia haciendoles creer que tienen lo último de la tecnología cuando en la realidad es todo lo contrario, por ejemplo acá en chle hay lugares donde te venden promociones gritadas de 1gb de internet!!! y dicen a bombo y platillo 1GB o 10GB y la gente dice wow, en mi casa tengo una conexión de 10mb, como será este de 1gb, pero lo que jamás dicen a menos que les preguntes es que no es 1gb de velocidad sino el límite de bandwith y cuando consumes 1gb de navegación entre fotos, videos, etc se te corta la conexión o te la bajan a 128kbs comercial que son algo asi como 50kbs de bajada y no lo explican ni lo dicen, solo venden, otro ejemplo es la publicidad de movistar (telefonica) de la ultra velocidad 4g, en todos lados dice 4g y hablan de 4g y el comercial termina hablando de 4g pero jamás dicen que no es 4g sino 4glte engañando a la gente ignorante diciendoles que tendrán 4g que es lo último de la tecnología en cuanto a velocidad móvil pero la realidad no es así, acá en Chile aun no llega el 4g real y todos venden 4g y cuando les dices si es 4g o 4glte te dicen que es 4glte y en los folletos dicen en letras muy pequeñas que el 4g es lte.

En fin, en chile estamos estancados en cuanto a lo que es velocidad de internet, imagina intentar descargar un juego de ps3 desde psn que pesa 40gb mientras ves netflix y chateas por watsapp con una conexión internacional máxima de 1mbs de bajada.

Creeme que he reclamado por todas las vias oficiales pero nadie jamás me ha respondido un solo correo, un solo tweet, un solo reclamo, nada, en chile las empresas solo les importan vender y que tengas un servicio legalmente aceptable, pero de ti nadie se preocupa ni le interesas.
« Última modificación: 18 Agosto 2015, 03:25 am por WHK » En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Orange ensaya en España la nueva generación de fibra óptica
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2015, 04:45 am »

Joder, no sabia que por allí estabais tan mal.
Imaginaba que un poco peor que en España, pero no a esos extremos.
Es cierto que por aquí hay pueblos o zonas rurales donde no tienen ADSL, pero tienen opciones por WIMAX bastante aceptables.
En un pueblecito de montaña donde tengo familia mediante estas conexiones llegan a 2 megas simétricos sin problemas (aunque en contrato son supuestamente 4) pero en pueblos normales (500 habitantes mas o menos) DE MANERA GENERAL suelen tener 10 megas sin demasiados problemas.
En ciudades o pueblos mas grandes, creo que en su practica totalidad puedes contratar Fibra Optica.


En fin, en chile estamos estancados en cuanto a lo que es velocidad de internet, imagina intentar descargar un juego de ps3 desde psn que pesa 40gb mientras ves netflix y chateas por watsapp con una conexión internacional máxima de 1mbs de bajada.


Ya...  la verdad es que no se como os arregláis tan bien con tan poco ancho de banda.
Supongo que año tras año las cosas vayan evolucionando y mejoren mucho las redes y las ofertas. Por aquí hasta hace relativamente poco estábamos muchísimo peor que ahora, pero las cosas están mejorando mucho, sobre todo con el despliegue de fibra que están realizando muchas compañías.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Orange ensaya en España la nueva generación de fibra óptica
« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2015, 07:35 am »

Acá en chile las conexiones simétricas solo se venden a empresas y no a personas normales y son muy caras, cerca de los 200 usd mensuales y no son rápidas pero son simetricas.
En línea

VBSH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil WWW
Re: Orange ensaya en España la nueva generación de fibra óptica
« Respuesta #6 en: 18 Agosto 2015, 10:13 am »

Yo tengo 1,2 GB de Internet al mes, luego me lo bajan tanto que tarda10 segundos en cargarse una busqueda de google y para una descarga de 3 MB tarda 10 minutos (una *****) me voy a cambiar a amena que te dan 100 GB para navegar y 5 para descargar por 32,5 euros al mes
tiendaonline2.amena.com/tarifas/internet-4g
En línea

Estrategia es planear y observar,
Tactica es planear y estar en primera linea
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines