elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  OpenLeaks: la evolución de WikiLeaks
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: OpenLeaks: la evolución de WikiLeaks  (Leído 3,468 veces)
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
OpenLeaks: la evolución de WikiLeaks
« en: 10 Diciembre 2010, 11:52 am »

Las últimas semanas fueron intensas para WikiLeaks: desde que comenzó el cablegate, perdió su dominio, se le cortaron las fuentes de financiamiento y hasta fue detenido su fundador, Julian Assange. Si bien la información ya está a salvo, gracias a cientos de espejos en todo el mundo, ¿cómo es posible mantener a futuro este modelo que revela los secretos del poder?

A partir del lunes, quizás encontremos la respuesta en OpenLeaks, creado por antiguos colaboradores del sitio, que ya estaban cansados del estilo de dirección verticalista impuesto por Assange y sus crecientes problemas personales. La idea es continuar con la misma filosofía de WikiLeaks, pero evitando la persecución por parte de los gobiernos.

Sus fundadores, quienes prefieren permanecer en el anonimato, contaron a DN.se que esta nueva web también será un vínculo entre los informantes y el público. La diferencia principal es que OpenLeaks no publicará la información directamente, sino que la cederá a distintos medios para que éstos la analicen y distribuyan.

El objetivo es que la organización, comparable a una agencia de noticias, se convierta en un intermediario neutral y sin agenda política definida. De esta manera, también se corre el foco de la filtración en sí, hacia lo que verdaderamente importa: el contenido de cada uno de los cables.

Los creadores destacan que, por la manera en que está diseñado el proyecto, la responsabilidad por el material recaerá sobre quienes lo publiquen finalmente. Además, creen que el enojo de los políticos ante cada revelación hecha por los medios tradicionales, será menor que el generado hoy por WikiLeaks, aún cuando los datos sean del mismo tenor. Yo pienso lo mismo.

Fuente:http://bitelia.com/2010/12/openleaks-evolucion-wikileaks


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
aabmnc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil WWW
Re: OpenLeaks: la evolución de WikiLeaks
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2010, 16:58 pm »

¿OpenLeaks la abrirá los EEUU?

Porque el pensamiento de esa nueva web es agachar la cabeza cual niño que es retado por su papa y obedecer lo que dicen los grandes poderes, ya sean económicos o políticos.

El objetivo de Wikileaks me gustaba en principio porque crei que la web publicaba la información y uno iba alli (a la web) y leía lo que a cada uno considerara relevante, pero cuando empecé a ver que no era así, que ellos trabajan entregando la información a diferentes diarios en el mundo para que 5 diarios del mundo decidan lo que es relevante o no para toda la población del mundo ya no me parecio algo renovador porque no va de la mano con las políticas que la misma organización de WikiLeaks supuestamente quiere llevar adelante.

Tengamos en cuenta que los diarios siempre responden a algo o alguien, siempre favoreces a un poder, ya sea económico o político, o ambos. entonces volvemos a lo mismo, wikileaks se jacta de decir que tiene 250mil cables publicados y no es así.

lo único que han mostrado es que las embajadas Yankis el mayor tiempo de sus vidas están al pedo y usan una espacie de espionaje paparazzi con diferentes países, porque no se ha rebelado nada de mayor importancia, lo único que se ha hecho es afirmar lo que ya se sabia; decir que Sarkozy le gusta lo joda no es cosa nueva..


Me parece que el metedo de WikiLeaks es bueno y supuestamente muy seguro, pero la forma en que después la organización divulga la información es mas de lo mismo, fuentes que llevan información a los grandes monopolios del mundo por eso lo veo mas como estar leyendo una revista de chimentos de la farándula pero esta ves los actores son políticos supuestamente "respetables", y no como un nuevo y revolucionario metedo de información.


« Última modificación: 10 Diciembre 2010, 17:05 pm por aabmnc » En línea

skan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.360


Ver Perfil
Re: OpenLeaks: la evolución de WikiLeaks
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2010, 02:00 am »

Y otra cosa
¿cómo controlar que la información no sean simples bulos?
En línea

churr0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: OpenLeaks: la evolución de WikiLeaks
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2010, 10:35 am »

Estoy deseando que lancen esta Web. Por lo que leo, la última noticia es que la inauguran en Enero...
En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: OpenLeaks: la evolución de WikiLeaks
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2010, 13:00 pm »

Bueno, que las cosas continuen por su cauce...
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: OpenLeaks: la evolución de WikiLeaks
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2010, 15:54 pm »

Hombre, y los que publican el material podrían simplemente decir:
Nos vino un cable donde dice que Santa Claus existe.

¿Cómo compruebas que la información es verdadera?
En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: OpenLeaks: la evolución de WikiLeaks
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2010, 16:46 pm »

Sentido comun. Santa Claus solo existe en la edad del consumismo y el gasto...
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: OpenLeaks: la evolución de WikiLeaks
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2010, 23:23 pm »

@aabmnc:

"Piense, no repita"

@Draklit: En el caso de los cables no tienen que serlo, simplemente es veraz el hecho que lo escribio un "diplomatico" estadounidense, pero el resto ... solo refleja su analisis, tan simple como eso ...
el resto del material se confirma de diferentes formas, pero cuando no se sabe de la validez del material (aunque despues de que se analiza parece bueno), se indica que no se sabe de la validez del material y se publica .. aunque normalmente se confirma solito el documento cuando la compañia quiere saber de donde vino y en algun caso con ingenieria social llega una pregunta "como sabemos que ud. posee los derechos de este documento ?" .. y bueh, las compañías se pisan solas ...

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Amazon expulsó a Wikileaks - ahora vende los documentos secretos de Wikileaks
Noticias
wolfbcn 7 5,058 Último mensaje 10 Diciembre 2010, 15:17 pm
por Servia
WkiLeaks.org vuelve a la Red pero redirige a WikiLeaks.info
Noticias
wolfbcn 0 1,672 Último mensaje 13 Diciembre 2010, 01:47 am
por wolfbcn
El videojuego de Wikileaks gana adeptos en internet
Noticias
wolfbcn 1 1,914 Último mensaje 15 Diciembre 2010, 07:04 am
por Draklit
La evolución de los juegos de PC
Juegos y Consolas
marvila 0 2,011 Último mensaje 17 Junio 2011, 01:41 am
por marvila
Lanzado WordPress 3.6, en continua evolución
Noticias
wolfbcn 0 974 Último mensaje 3 Agosto 2013, 22:33 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines