Fans y detractores de WikiLeaks ya pueden respirar tranquilos. WikiLeaks.org, el dominio original del sitio de filtraciones, vuelve a estar operativo -después de que EveryDNS.net dejase de darle servicio- aunque de momento redirige a otra dirección, mirror.wikileaks.info, y no a la página de inicio habitual que ahora mismo se puede encontrar en WikiLeaks.ch o en 213.251.145.96, la dirección IP de WikiLeaks y la forma más fiable de acceder por el momento -y también la que encuentra Google-.
Era cuestión de tiempo que este dominio se recuperase, si bien es raro que apunte a una página que replica el contenido original de WikiLeaks como han aparecido cientos en los últimos días. Al parecer el dominio '.org' está ahora mismo alojado en Dynadot, una compañía registradora de California, y son sus servidores DNS los que apuntan el dominio a la IP 208.166.55.20 donde, entre otras cosas, se informa de otras páginas web donde se ha replicado WikiLeaks.
Aunque, al igual que en otros casos, es imposible averiguar quién es el dueño de estos dominios, que están registrados de forma privada y segura, sí es posible ver que WikiLeaks.info no funciona gracias a Dynadot, como WikiLeaks.org, sino a través de una compañía de dominios y alojamiento web alemana llamada Heihachi. Puede, por tanto, que no tengan nada que ver.
Habrá que ver si esto cambia en las próximas horas. Por ahora la explicación más lógica es que se haya hecho con el objetivo de que todavía más gente se decida a crear un 'mirror' -sitio web duplicado- de WikiLeaks para hacer el contenido más accesible. Una menos lógica sería que la organización de Julian Assange hubiese perdido definitivamente su dominio. Pero si así fuese algo tendría que haber dicho la ICANN. O quizás no.
FUENTE :http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/catalejo/2010/12/12/wkileaksorg-vuelve-a-la-red.html