Oculus Rift es uno de los dispositivos más esperados para el año 2014. Tal y como hemos visto gracias a varios youtubers y ferias internacionales, la experiencia de juego es increíblemente realista, pero cuenta con un problema que no muchos han podido sentir al no jugar durante varias horas seguidas. Según las últimas noticias, los creadores del dispositivo han comenzado a preocuparse puesto que muchos videojuegos –sobre todo shooters- en primera persona provocan mareos a los jugadores.
Uno de los usos más esperados para Oculus Rift es la posibilidad de experimentar la realidad de un campo de batalla gracias a los videojuegos de primera persona de disparos, más conocidos como FSP. No obstante, la tecnología utilizada para este casco de realidad virtual podría traer consigo un problema bastante importante: mareos durante varias horas según uno de los desarrolladores del juego Elite Dangerous.
Tal y como han indicado a la revista TrustedReviews, el diseñador de Elite Dangerous Tom Kewell expone que a menos que los jugadores de FPS continúen intentando adaptarse a la experiencia de juego de Oculus Rift, los usuarios que comiencen a utilizar el dispositivo tendrán los mismo problemas. Tal y como indica Kewell: “A menos que la tecnología utilizada en Oculus Rift cambie cualquier desarrolladora que intente crear un shooter en primera persona tendrá problemas a la hora de intentar que los usuarios no se mareen. En el caso de que el juego sea estático, por ejemplo en una cabina, la tarea es mucho más fácil ya que los jugadores no parecen marearse tanto”.
http://smartzona.es/content/uploads/2013/10/Oculus-Rift.jpg
Al combinar Oculus Rift con los controles manuales clásicos, en muchas ocasiones estamos más atentos a nuestro “ojo interno”, lo que provoca que el mareo. Elite Dangerous es un juego de mundo abierto en el que los jugadores pilotan un caza espacial en duelos con gravedad cero. Oculus Rift da a los jugadores la impresión de que están sentados en la cabina de la nave, por lo que ese pequeño “mareo” podría considerarse parte de la realidad que se intenta virtualizar. “Para ser honesto, si tienes el estómago revuelto mientras pilotas, el mareo aumenta la experiencia. No queremos que la gente vomite, pero sí que sientan que están ahí”.
¿Qué opináis de este problema con Oculus Rift? Sabiéndolo, ¿seguiríais queriendo comprar uno y disfrutar de sus videojuegos?
Vía T3
http://smartzona.es/2014/03/17/oculus-rift-comienza-preocupar-por-los-mareos-que-provoca/