elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nuevas acusaciones de espionaje contra el gigante chino de las ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nuevas acusaciones de espionaje contra el gigante chino de las ....  (Leído 1,285 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Nuevas acusaciones de espionaje contra el gigante chino de las ....
« en: 30 Marzo 2012, 01:08 am »

El gobierno australiano ha excluido al proveedor global de telecomunicaciones Huawei de participar en una licitación pública sobre las redes de banda ancha.

Diario Ti: La decisión habría sido adoptada en 2011, pero sólo ahora ha sido dada a conocer. El fundamento sería una serie de ciberataques detectados en Australia, provenientes desde China. El gobierno australiano sospecha que Huawei tiene vínculos con las Fuerzas Armadas chinas u otros organismos estatales.

Según la publicación Financial Review, en Huawei aspiraba a convertirse en proveedor de una denominada "gigabit passive optical network", pero su participación en la licitación habría sido bloqueada luego de una recomendación del servicio de inteligencia australiano, ASIO. La red nacional de banda ancha llevará conexión a Internet de alta velocidad al 93% de los consumidores australianos.

La situación no afecta un multimillonario contrato que la empresa china tiene con Vodafone, para el desarrollo de la red de esta empresa en Australia. Incluso un ex ministro de Relaciones Exteriores de Australia forma parte de la junta directiva de Huawei en Australia.

Huawei es el segundo proveedor mundial de equipos y infraestructuras de telecomunicaciones, después de Ericsson. En reiteradas reiteradas oportunidades, la empresa ha tenido dificultades para operar en Estados Unidos, debido a sospechas, dilación y objeciones de Washington. En octubre de 2011 y aduciendo preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional, el gobierno estadounidense negó a Huawei participar en una licitación para la construcción de una red de telefonía móvil para emergencias. Huawei respondió enérgicamente, señalando: "Si tienen algo que decir, fundaméntenlo".

Una selección de legisladores de la casa de representantes de Estados Unidos, ha calificado la expansión de Huawei en Estados Unidos una amenaza contra la seguridad interior, sin haber presentado pruebas concretas.

Recientemente, Symantec revocó su alianza con Huawei para el desarrollo de productos de seguridad. Según el New York Times, Symantec temía que su estrecha cooperación con Huawei haría imposible tener acceso a información reservada sobre ciberamenazas de parte del gobierno estadounidense. Algunas de tales amenazas provendrían precisamente desde China.

El New York Times agrega que Symantec venderá en el transcurso de las próximas dos semanas su participación en el proyecto conjunto Huawei Symantec, a su ex socio comercial. Como resultado de ello, la empresa trasladará sus oficinas definitivamente fuera de Estados Unidos.

Symantec propone precisamente estos días un programa piloto, mediante el cual el gobierno compartiría información de inteligencia cibernética con el sector privado. En este contexto, considera un despropósito que la información pueda llegar a China.

Fuentes: The New York Times y Financial Review

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/noticia/Nuevas_acusaciones_de_espionaje_contra_el_gigante_chino_de_las_telecomunicaciones_Huawei/31403


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines