Cuando pensamos en un virus o un malware, normalmente los principales dispositivos que suelen sufrir ataque son los ordenadores o los móviles. Sin embargo, Cisco ha descubierto un nuevo ataque llamado VPNFilter que se centra en atacar dispositivos de red, entre los que se encuentran routers y NAS.
VPNFilter: capaz de infectar routers y NAS en todo el mundo
Este ataque ha sido detectado en 54 países de todo el mundo, y de momento han descubierto que en los últimos meses ha afectado al menos a 500.000 routers y dispositivos de almacenamiento NAS, aunque afirman que la cifra podría ser mayor.
Talos, la división de ciberseguridad de Cisco, ha sido quien ha descubierto este ataque, en el que afirman que es el mayor que han visto de este estilo hasta la fecha. Lo realmente peligroso es que los dispositivos afectados se están usando como una botnet para coordinar ataques DDoS masivos. Además, los dispositivos infectados tienen un “kill switch”, que pueden dejar inoperativo el dispositivo infectado y bloquear el acceso a Internet de los usuarios conectados a él, además de poder inspeccionar el tráfico y robar el tráfico no cifrado que por ellos se pase.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/05/23/vpnfilter-amenaza-mundial-routers/