elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nueva batalla entre Google y Microsoft: Google Maps deja de funcionar en ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nueva batalla entre Google y Microsoft: Google Maps deja de funcionar en ....  (Leído 3,225 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Nueva batalla entre Google y Microsoft: Google Maps deja de funcionar en ....
« en: 6 Enero 2013, 01:55 am »

Menuda “guerra” se ha montado en tan sólo unos días entre Google y Microsoft. Si bien durante esta semana desde Microsoft se quejaban de que Google les impedía desarrollar una buena aplicación de YouTube para Windows Phone, las cosas se han puesto más feas en las últimas horas, con bloqueos y limitaciones que afectan tanto a Google Maps como a Gmail.

Esta misma mañana comenzaban a llegar las primeras quejas de usuarios de Windows Phone que afirmaban no poder entrar en Google Maps desde sus terminales. Aunque en un principio parecía que podría tratarse de un bug, el hecho de que la versión británica siguiera funcionando pronto nos sacó de dudas: algo había hecho Google para que, de pronto, dejara de funcionar.

Desde Google no tardaron en explicar la situación… a su manera:

La versión para móviles de Google Maps está optimizada para navegadores WebKit, como Chrome y Safari. Sin embargo, y como Internet Explorer no es un navegador WebKit, los dispositivos con Windows Phone no pueden acceder a la versión web de Google Maps para móviles.

¿El problema? Que esta explicación se cae por su propio peso. Google Maps siempre ha funcionado bien en Windows Phone… hasta ahora. Además, y como un representante de Microsoft apunta, Internet Explorer para Windows 8 (donde sí funciona correctamente Google Maps, al menos de momento) utiliza el mismo motor que Internet Explorer para Windows Phone 8.

¿Podría ser que de verdad por algún motivo Google Maps para móviles no funciona en Windows Phone 8? Podría ser, pero ¿por qué ha comenzado a fallar justo ahora si siempre había ido bien? ¿No es bastante sospechoso? ¿Está bloqueando Google, a propósito y sin motivo, todas las visitas que llegan a Google Maps desde dispotivos con WP8? Por desgracia para los usuarios de este sistema operativo, tiene toda la pinta.

Pero ésta podría no ser la única consecuencia de esta absurda guerra. Están comenzando a aparecer más quejas además de usuarios que no pueden acceder al cliente web completo de Gmail como se podía hasta ahora. En su lugar, están siendo obligados a utilizar la versión básica en HTML.

Una guerra absurda

Curiosamente (o no), todo esto se produce días después de que Google y Microsoft se volvieran a enfrentar, en público, por el tema de las aplicaciones para Windows 8. Microsoft denunció el pasado jueves que Google les estaba impidiendo el poder desarrollar una aplicación de YouTube nativa para Windows Phone. Según la compañía de Redmond, Google les había impedido acceder a ciertos metadatos de su sitio de vídeo que permitieran ofrecer a los usuarios una experiencia completa, como ocurre en otros sistemas operativos.

Desde Google tampoco tardaron en responder ante estas acusaciones:

Contrariamente a las quejas trasladadas por Microsoft es muy sencillo para los usuarios poder ver los vídeos de YouTube desde sus teléfonos Windows. Pueden acceder a todas las posibilidades de la plataforma de vídeos a través de la página web habilitada para móviles creada con código HTML-5, que incluye la posibilidad de visualizar los vídeos en alta resolución, descubrir la puntuación que tienen, localizar tus vídeos favoritos y buscar por categorías de vídeos. De hecho, hemos trabajado con Microsoft durante muchos años para crear una buena experiencia de YouTube para el usuario en los móviles Windows

Entre líneas puede leerse el poco (o nulo) interés que tiene Google en que Microsoft ofrezca su propia aplicación para YouTube. ¿Qué significa esto? No descartaría que, de seguir con esta guerra absurda, pronto viésemos más batallas en los tribunales, con Microsoft acusando a Google de perjudicar a la competencia. Es algo a lo que Dave Heiner, Vicepresidente de Microsoft, hizo bastantes alusiones cuando escribió la queja pública sobre la actitud de Google.

Google, por su parte, sigue con su política de no lanzar aplicaciones ni para Windows 8 ni para Windows Phone 8, sólo que además ahora parecen decididos a arruinar la experiencia final de cualquier dueño de un terminal con WP8. Esperemos que esto sea algo temporal y pronto den marcha atrás. Si no es así, al final ocurrirá lo de siempre: se librará una guerra absurda en los tribunales y los que saldrán perdiendo, como es habitual, serán los usuarios.

Vía | Gimzodo, OSNews

FUENTE : http://www.genbeta.com/movil/nueva-batalla-entre-google-y-microsoft-google-maps-deja-de-funcionar-en-windows-phone-8-y-limitan-gmail

Actualizado : https://foro.elhacker.net/noticias/google_recula_y_devolvera_el_acceso_a_google_maps_a_los_usuarios_de_windows-t380105.0.html


« Última modificación: 6 Enero 2013, 17:56 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Nueva batalla entre Google y Microsoft: Google Maps deja de funcionar en ....
« Respuesta #1 en: 6 Enero 2013, 07:01 am »

Espero que multen a Google. No es justo que Google denuncie a Microsoft por no tener el Chrome default y que luego se salga con la suya...

O los dos juegan sucios o los dos pasan por las mismas normas...


En línea




dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Nueva batalla entre Google y Microsoft: Google Maps deja de funcionar en ....
« Respuesta #2 en: 6 Enero 2013, 07:02 am »

Por mi parte voy a dejar de usar los productos de Google.
En línea




jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Nueva batalla entre Google y Microsoft: Google Maps deja de funcionar en ....
« Respuesta #3 en: 6 Enero 2013, 10:20 am »

Nah que no jodan, Microsoft tardó mucho tiempo en poner una aplicación de Hotmail para Android y cuando lo hizo fue una aplicación con una interfaz horrible, como hecha por un novato, 0 motivación, así mismo aún no hacen Office para Android y así con los demás servicios. Por que tendría Microsoft que hacer una App nativa de YouTube? Eso le corresponde a Google y cuando le de la p*ta gana, igual como lo hace Microsoft.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Nueva batalla entre Google y Microsoft: Google Maps deja de funcionar en ....
« Respuesta #4 en: 6 Enero 2013, 17:07 pm »

Aunque ambas compañías son (como todas) unas cabronas, me encanta ver como Microsoft prueba de esa MEDICINA que tantos y tantos años ha dado a probar a el resto de la gente, aprovechándose de su posición.
Que entre mas cerdos, mas llorones son.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines