elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Novedades en la búsqueda de Google: resultados en inglés traducidos y SSL por...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Novedades en la búsqueda de Google: resultados en inglés traducidos y SSL por...  (Leído 1,818 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Novedades en la búsqueda de Google: resultados en inglés traducidos y SSL por...
« en: 19 Octubre 2011, 01:32 am »



Todavía con la resaca del nuevo algoritmo de Google, Panda, tenemos más novedades en el buscador. La primera está relacionada con el idioma: Google empezará a ofrecer resultados de búsqueda en inglés cuando busques en tu idioma.

Hay idiomas que se usan muy poco en la red: por ejemplo, si haces una búsqueda en suajili encontrarás muy pocos resultados. Google pretende quitar la barrera del idioma, y empezará a ofrecer algunos resultados en inglés. Si Google encuentra páginas inglesas que son relevantes para tu búsqueda, entonces aparecerán algunas entre los resultados habituales. Desde ahí, puedes ir tanto a la versión original como a la traducida.



A mí me parece una idea muy buena: facilita el acceso a la información que no está en tu idioma, da resultados más relevantes y seguramente ayude a aprender inglés, que nunca viene mal. De momento, los resultado en inglés sólo aparecerán si buscas en alguno de estos 14 idiomas: africano, malayo, suajili, serbio, eslovaco, macedonio, eslovenio, noruego, indio, catalán, maltés, islandés, galés y albanés. Si leéis Genbeta, probablemente os veréis afectados (como mucho) al buscar en catalán.

La segunda novedad es la conexión SSL por defecto en las búsquedas de Google para todos los usuarios registrados. La búsqueda segura en Google apareció ya el año pasado, pero hasta ahora era opcional y sólo si entrabas directamente a https://www.google.com. Ahora, cualquier usuario que haya entrado con su cuenta de Google será redirigido a la versión HTTPS.



¿Ventajas? La búsqueda está cifrada, y, lo que es más importante, nuestra cuenta de Google está más protegida. ¿Desventajas? Los sistemas de estadísticas dependían de la URL de la que venías (el referrer) para saber con qué términos de búsqueda habías llegado a una página. Ahora, como la búsqueda está cifrada, el sistema sólo podrá saber que has venido de Google, nada más. Para estadísticas de búsqueda habrá que ir a Google Webmaster Tools, que ofrece datos más limitados y generales

En resumen: incluir la búsqueda segura es bueno para los usuarios, pero no creo que le haga mucha gracia a los administradores de webs que dependan de las estadísticas.

Vía | The Official Google Blog | Inside Search

FUENTE :http://www.genbeta.com/web/novedades-en-la-busqueda-de-google-resultados-en-ingles-traducidos-y-ssl-por-defecto-para-los-usuarios-registrados


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines