Protección de Datos publica un informe de las técnicas para identificarnos sin nuestro consentimiento o conocimiento y cómo evitarlo
Los datos son la mina de oro de las empresas. La mayoría de servicios de la web buscan elaborar un perfil específico de los usuarios para vender algo. La forma habitual es a través de las conocidas y famosas cookies, los ficheros que almacenan nuestra actividad en la red. Pero las empresas van más allá ante la proliferación de opciones que las bloquean o borran y han desarrollado técnicas que recopilan información de los navegadores o de los dispositivos para identificar al usuario y su actividad. Es la llamada huella dactilar digital. La Agencia Española de Protección de Datos (AEDP) ha publicado un estudio que analiza cómo funciona y cómo evitar este seguimiento.
El rastreo de nuestros pasos en Internet puede ser permanente. El informe Fingerprinting o huella digital del dispositivo señala cómo los actuales programas permiten saber dónde se detiene el ratón, modelos de navegador, versión del sistema operativo, resolución de pantalla, arquitectura del procesador, fuentes, direcciones IP (identidad de los dispositivos), periféricos o programas instalados y cualquier tipo de información que permita identificar al usuario y su actividad.
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