¿Cuánta gente ha leído tu última actualización en Facebook? Haz un pronóstico. Intenta afinar. ¿Lo tienes? Pues siento decirte que, según las estadísticas, lo más probable es que no hayas acertado. De hecho, no tienes ni idea. Y quizá no quieras saberlo.
Existe en las redes sociales una llamada audiencia invisible, por culpa de la cual es difícil saber cuántas personas hay al otro lado, leyendo lo que publicas. Los me gusta, los comentarios y los retuits o clicks en compartir son un indicativo, claro; pero son una base muy pobre para calcular los lectores totales de un comentario porque la mayoría de ellos nunca interactuará directamente con él. Son como James Stewart en La ventana indiscreta, observan desde lejos y (casi) nunca intervienen.
Estos son los que Michael Bernstein y su equipo de la Universidad de Stanford han bautizado en un estudio como la audiencia invisible de las redes sociales. “Publicar en una red social es como hablar con un auditorio desde detrás de una cortina. La audiencia es invisible para el orador: aunque conoce la lista de invitados, no sabe quiénes han acudido finalmente”, explican.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/07/17/facebook-no-sabemos-quien-nos-lee-y-quiza-no-queramos-saberlo-5312/