elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  "Nos han robado 31 millones de dólares en criptomonedas", asegura una startup...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "Nos han robado 31 millones de dólares en criptomonedas", asegura una startup...  (Leído 2,121 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
"Nos han robado 31 millones de dólares en criptomonedas", asegura una startup...
« en: 21 Noviembre 2017, 14:19 pm »

En un mundo especialmente volátil como el de las criptomonedas, con grandes ejemplos como Bitcoin, Ethereum o Litecoines subiendo o bajando, una divisa digital que prometa mantenerse relativamente estable pueden hacerse un hueco fácilmente. Una de las que lo tiene o tenía es USDT, administrada por la compañía Tether, cuyo valor se ancla al del dólar estadounidense. Hoy ha anunciado un robo valorado en cerca de 31 millones.

"El 19 de noviembre de 2017 se retiraron 30.950.010 USDT de la cartera del tesoro de Tether y se enviaron a una dirección de bitcoin no autorizada", afirman en un anuncio publicado en la web de su plataforma. Según la startup, "los fondos se retiraron indebidamente [...] por acción maliciosa de un atacante externo".

Siendo Tether el emisor del activo gestionado por USDT, dicen que no rescatarán ninguno de los tokens robados y están tratando de impedir que entren en el ecosistema. Además, entre otras medidas, han marcado los tokens para rastrearlos e impedir que el poseedor las cambie a través de su servicio, han bifurcado la red requiriendo una actualización de las carteras, al mismo tiempo que investigan de qué maneras pueden recuperar lo robado.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/nos-han-robado-31-millones-de-dolares-en-criptomonedas-asegura-una-startup-de-intercambio-de-monedas-digitales


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: "Nos han robado 31 millones de dólares en criptomonedas", asegura una startup...
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2017, 14:30 pm »

Vamos, que son "seguras de la muerte" pero las roban cada dos por tres

Algo falla en todo esto


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: "Nos han robado 31 millones de dólares en criptomonedas", asegura una startup...
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2017, 14:33 pm »

Lo que falla es la confianza y la protección. Las criptomonedas en si son seguras, no tienen una puerta trasera de la que ir tirando de vez en cuando. Son los procesadores de carteras los que sufren los robos por su infraestructura penosa. Al fin y al cabo, lo que hacen es tener bases de datos con carteras.. te roban una BD = te roban todas las monedas que tengas..


Estos en concreto han batido el récord de estupidez: 31 millones transferidos de golpe y nisiquiera han pedido aprobación previa o un tiempo de espera mínimo o al menos una revisión... O eso.. o es un trabajo interno..

Saludos
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: "Nos han robado 31 millones de dólares en criptomonedas", asegura una startup...
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2017, 20:39 pm »

Pero no les han robado 31 millones de dólares, les han robado x bitcoins, x ethereum o x lo que sea... no se debe traducri a su valor en dólares, es falsificar tanto el valor (está cambiando de día a día) como la confianza de la moneda.

No es muy justo que se hable de bitcoin para sus buenas capacidades, y cuando te roben o haya algún problema hablar de dólares... Si tienes bitcoincs y te roban te roban x bitcoins, igual que si te roban 5 millones de dólares no dices que te han robado x bitcoins.

...y a lo que señala #!drvy, tampoco hay que descartar que haya quien mienta con el objetivo de socabar confianza en la moneda. Quienes odian bitcoin, nada mejor pueden intentar para ello que simular robos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: "Nos han robado 31 millones de dólares en criptomonedas", asegura una startup...
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2017, 20:43 pm »

Citar
Si tienes bitcoincs y te roban te roban x bitcoins, igual que si te roban 5 millones de dólares no dices que te han robado x bitcoins.

en parte, como su valor es referencial y volatil no hay más que compararlo a un valor más "fijo"... es decir, no vas a conseguir basicamente nada en internet que cueste X bitcoins, sino que cuesta X dolares en bitcoin al cambio del dia
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines