elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  No se resista, antes o después nos 'googlerizarán' a todos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No se resista, antes o después nos 'googlerizarán' a todos  (Leído 1,112 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
No se resista, antes o después nos 'googlerizarán' a todos
« en: 2 Abril 2013, 02:21 am »

Google es y está enorme. Una multinacional aunque con el espíritu emprendedor y de innovación de una 'startup', una mezcla que produce catástrofes y buenos resultados a partes iguales.

Malos como la obstinación por tener "su red social" y que todos los usuarios de Google, sean del servicio que sean, pasen por el aro de Google+ de una forma u otra, o los cadáveres que dejan a su paso cuando decide terminar un servicio, bien sea adquirido como Sparrow, o propio como el ya mencionado Reader. Y buenos porque tiene la capacidad de innovar y reinventarse sin temor al fracaso, presentando proyectos que estimulan el entorno de los servicios web.

La cuestión es que con tanta novedad lanzada a modo de metralleta, actualmente nos encontramos con que Google tiene un servicio de mensajería instantánea asociado a Gmail y recientemente también a Google+, llamado Gtalk -insufriblemente malo en su versión móvil-, por otro lado, el servicio de mensajería instantánea asociado a Google Plus, llamado Messenger, y que nadie usa y ni siquiera conoce, también asociado a Google+, los Hangouts, un servicio de videollamadas privadas o grupales, como las que también tiene Gtalk, y para terminar, también está Google Voice, un servicio que nos ofrece llamadas y mensajes SMS. Un batiburrillo de opciones para comunicarse que se podrían resumir en una.

A Google le encanta unir, o al menos esa es la intención de Google+, la ya mencionada red social que reúne en su interior muchos de los servicios que luego ha matado, como Picasa para alojar las fotos o el exótico Google Wave del que ya nadie se acuerda. Todos los servicios de Google están interrelacionados de una manera o de otra, y hace bien, en eso se basa su ecosistema, de que si usas uno, ya no puedas prescindir de los demás, de 'googleizarte', una nueva forma de globalización.

Google Babel

Es por esta razón que (de momento rumor) apunte a una fusión de todos los servicios de mensajería y comunicación anteriormente citados en uno sólo, incluso a un nivel mayor que una simple  conjunción en un servicio de comunicación con opción de llamadas VoIP y mensajes gratuitos.

Facebook ya ha hecho algo parecido, convirtiendo su chat, en un 'inbox' de mensajes online, offline y mail todo en uno, sin distinción, solo comunicación entre el emisor y el receptor. Blackberry ya dispone hace tiempo de algo similar y también Apple, con Facetime y iMessage.

Google podría hacer lo mismo, pero más potente aún, ya que dispone de Android como herramienta final para hacer de la comunicación móvil un nuevo y sencillo concepto adaptado a los tiempos modernos, donde los mensajes –sms o gratuitos-, menciones, mails, llamadas y videollamadas -sobre redes móviles o de datos- formen parte de un único objetivo: Comunicación, en movilidad o no, todo simplificado y sincronizado entre dispositivos, que además, sería multiplataforma, una condición indispensable para triunfar.

Para muchos, Whatsapp, Skype y similares, tendrán los días contados si Google lo lleva a cabo.

Se llamaría Babble o según apuntan los últimos informes, Babel, como la torre bíblica, cuna de los diferentes idiomas, sinónimo y metáfora de la diversificación y pluralidad, paradójicamente, nada que ver con la globalización y unificación que representaría este tipo de comunicación. Una bella y temible antítesis moderna.

FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/blogs/el-androide/013/4/1/no-se-resista-antes-o-despues-nos-googlerizaran-a-todos-4582/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines