elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  No compre un teléfono Nokia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No compre un teléfono Nokia  (Leído 2,536 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
No compre un teléfono Nokia
« en: 17 Julio 2012, 14:39 pm »

Atrás quedaron los años en los que Nokia era líder mundial en teléfonos celulares.

Diario Ti: Los gustos de los consumidores cambiaron, se orientaron a smartphones, que hoy en día permiten hacer casi todo lo que hacemos en nuestra PC, y por si acaso, también permiten acceder a la PC directamente y utilizarla en forma remota siempre que tengamos el software necesario. La pelea entonces se centró en los Smartphones, donde RIM con su Blackberry fue el rey, luego destronado por Apple con su Iphone, secundado muy de cerca por Samsung. La guerra de los sistemas operativos es ganada por Android en primer lugar, seguido por el iOS de Apple. Nokia no aparece en la escena. Pasa que sus smartphones con Symbian ya no atraen al público. Para colmo de males, su "caballo de batalla" en los smartphones, el Lumia 900, que corre Windows Phone, tiene problemas reportados de conectividad a internet.

La pérdida constante de mercado, los anuncios de reestructuración empresarial y despido masivos de empleados no fueron pasados por alto por el mercado, que castigó duro a la acción. Desde sus máximos de $40 en 2008, hoy lucha por sostenerse encima de $1.80, su mínimo en 17 años. Veamos su cotización en los últimos tiempos:



Luego de sufrir la crisis financiera de 2008 como el mercado en general, no volvio a recuperarse. Lateralizó durante 2009 y luego entró en tendencia negativa hasta el día de hoy. Lleva perdido más del 90% desde fines de 2009. En el 2012 está 67% abajo, con 40.4% en lo que va de julio. Sigue, como vemos, en caída libre.

En abril de este año la cotización tuvo un gap bajista con fuerte volumen (80 millones negociados) luego de que su estado de resultados mostrara pérdidas operativas en su división de celulares. Cayeron sus ventas un 3% trimestral y disminuyeron sus márgenes. Sólo el 11 de abril perdió 2.1 mil millones de euros en valor de mercado luego de presentar sus resultados. Ese mismo día, los CDS sobre títulos corporativos de Nokia alcanzaron su máximo de 435 puntos básicos. El año 2012 parece ya perdido y se sembró mucha incertidumbre para el 2013. Este año la empresa acordó con los sindicatos cortar 1.000 puestos de trabajo en su fábrica de Finlandia, que se sumaron a 10 mil reducciones anunciadas desde la unión con Microsoft a inicios de 2011.

Tal fue el impacto de Apple para Nokia, que en el año 2007 su margen en operaciones de celulares era de 20%, previo a la introducción de Iphone. En el último trimestre de 2011, el margen es de 4.9%. El cambio propuesto por Nokia es comercializar su línea Lumia, dejando de lado el sistema Symbian para apostar todo al Windows Phone. Los productos antiguos, con Symbian, principalmente los de alta gama, son un gran lastre para la firma, ya que sus ventas cayeron 50% interanual.

Estar en una situación de debilidad, con futuro incierto, genera un espiral negativo. Esto es, que los consumidores intentan no comprar los productos de las empresas en problemas, porque si ésta quiebra, entonces no tendrán servicio técnico, partes de reemplazo o actualizaciones de software. Esto lleva a la caída en las ventas, que acrecienta los problemas financieros de la empresa. Sin embargo, el otro problema es que la empresa pierde poder de negociación con los proveedores. Este efecto golpea a los márgenes de ganancia, ya que debe producir a mayor precio que la competencia y venderlo -seguramente- a menor precio. Veamos un cuadro comparativo del precio y costo de un celular Nokia Lumia 900 y un Samsung S 2:



Se observa que los costos del S 2 son un 44.18% del precio de venta, y del Lumia 900 un 48.2%. El S 2 cuesta $26.50 dólares más para fabricarse, pero tiene un precio de venta $100 mayor.

Si miramos los ratios, desde luego vemos que el Book to market es bajo, pero al tener grandes pérdidas, no hay ratios de rentabilidad. Está bastante endeudada, caen las ventas y suben las pérdidas. Pero veamos cómo están los apostadores de opciones y short sellers:



Los traders de opciones parecen ser fervientes creyentes en la reversión a la media (todo lo que sube, tiene que bajar, y todo lo que baja, tiene que volver a subir). Vemos que las apuestas alcistas priman en los últimos tiempos, y se potencian cuanto más cae la acción. Sorprendentemente, los short sellers también están ligeramente alcistas.

En general, par ecería ser que nadie quiere saber nada de la acción de Nokia. La clave está en el éxito del Lumia. Si éste falla, su futuro es bastante oscuro. Habría que ver si se vuelve un target de compra de alguna de las grandes, pero no hay todavía más que rumores (por parte de Samsung).

Por Miguel Ángel Boggiano, CEO de Carta Financiera S.A. y titular de la cátedra "Comportamiento Financiero" de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/No_compre_un_telefono_Nokia/32542


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: No compre un teléfono Nokia
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2012, 15:05 pm »

Desde que supe la noticia de que nokia habia hecho su celular estrella con windows phone dije que  se iba a ir en picada al suelo (me siento conforme de haber hecho bién con aconsejar a todos mis familiares que jamas adquieran un nokia y menos con lumia). Dicho y hecho al poco tiempo las acciones de nokia comenzaron a bajar y todas las noticias apuntaban a la union de nokia con microsoft, aparte de ser un celular mas caro en chile son muy pocos los que lo compran, de hecho en la mayoría de las tiendas de telefónica y entel solo aparecen en sus ventanas gigantografias con algún móvil samsung o motorola con android y algunos con tegra 3, pero una sola ves dedicaron un ventanal con una gigantografía con nokia lumia y no duró mas de dos semanas, luego lo habian reemplazado por un motorola con video nvidia y salida hdmi a 1080p.

Hay que ser ciego o cerrar los ojos para seguir diciendo que windows phone y los lumia eran buenos, muchos expertos lo decian, sus constantes fallas críticas lo decian, el foro de noticias lo decía todos los dias.

La gente que sigue teniendo mas de dos dedos de frente no invertiría nunca en un windows phone a menos que le paguen por usarlo.

Recordar en noticias pasadas donde algunos vendedores decian que era mas fácil vender un terminal con android que con windows phone, si nokia hubiera apostado por Android estoy segurisimo que hubiera superado a motorola o incluso hubiera estado a la par con samsung.
Cuando me dicen nokia o lo primero que se me viene a la mente es un celular de gama baja y debe ser porque siempre han hecho eso, crear celulares de gama baja, si hicieran celulares como la gente muchos los comprarian, vamos que nokia tiene mas presencia y mas SEO que el mismo nexus, para que guardar las manzanas podrias y la basura en un rincon si lo unico que va a causar es tu desastre, no se con que fin aun mantienen symbian si saben que eso ya pasó hace mucho tiempo, es como seguir fabricando celulares con pantallas digitales que solo muestran numeros, que boten la basura y se dediquen al futuro, tomen un SO libre, tomen el mejor y jueguen con el, integrenlo, compilenlo, ponganle aplicaciones y una buena pantalla y tendrán el impulso que necesitan.


En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: No compre un teléfono Nokia
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2012, 16:14 pm »

Nokia ha tenido exitoso hasta el modelo n96. Despues de esa epoca, simplemente no pudieron adaptarse al nuevo mercado. Digase iphone 2g y al año a los samsung, motorola, lg con android.

Cuando nokia sacaba el n8, con el micro de 650mhz,  en el mercado ya estaban rondando los celus con 1ghz doble nucleo.
Tampoco symbian pudo competir con iOS ni Android en cuanto a la cantidad de aplicaciones y la facilidad de uso.

Uno de los fracasos mas notorios fue el n900, salio un toque  antes que el Motorola Milestone 1, con el formato 90% identico, de lejos se ven iguales... pero al tener el Meego, fue un tremendo fracazo... y eso que tambien estaba basado en linux. Si le ponian symbian, tal vez hubiera tenido exito, no se, no lo sabremos nunca.

Todo eso, sumado a que no estan barratos, por el mismo precio, uno puede conseguir un celular con doble potencia técnica.
Excepto la camara... es lo único que se pueden destacar, pero vamos que la epoca cuando uno busca un celu con buena camara y mp3  ya ha pasado...


año 2007 equipos populares:
apple: iphone 2g, 
motorla: q8 (windows mobile),  v8 no smartphone
nokia:  e62i, e65, n95 8gb
blackberry: 81x0, 83x0
samsung: u600 (delgado, no smartphone), i600 windows mobile

iphone 2g en cuanto a smartphone superaba todo lo que habia en el mercado marcando una nueva tendencia.

vamos a ver los que se adaptaron a los dos años 2009:
apple: iphone 3gs, mas rapido que 3g del 2008
motorola:  milestone y dext con android
blackberry: 95x0, 9700
samsung:   i7500, i5700 android. i900, i8000 windows mibile

Motorola empezó sacar modelos con android, samsung  tactiles con windows mobile e incorporaron android.
Blackberry saca el primer modelo tactil 9500 con un sistema de touch particular y único.

Nokia:
n900, parecido a milestone, pero con meego, modelo que era caro y el sistema operativo no popular
n97, symbian, con un micro de 450mhz SIN GPU!!!
n5800: symbian, 450mhz SIN GPU!!!

n97 valia parecido al milestone, pero no tenia gpu y un micro un toque mas debil.... ahi empezaron a perder la batalla


« Última modificación: 17 Julio 2012, 16:33 pm por _Enko » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines