Google ha estado presionando a los administradores de portales web para la implementación de HTTPS, el protocolo de comunicación segura entre servidor y cliente, pero esto no implica que se proteja la privacidad al cien por cien, como ha demostrado una investigación sobre Netflix. De esta, la conclusión que se extrae es que fácilmente se puede comprobar qué estamos viendo, porque lo dejan al descubierto las cabeceras TCP/IP, en las cuales está el 99,5% de la huella de seguimiento, según explican en RedesZone.
El estudio viene desde la United States Military Academy, y en él se han analizado las conexiones HTTPS que ejecuta el servicio de vídeo en streaming Netflix y que, a priori, deberían cifrar la comunicación entre servidor y cliente para, entre otras cosas, proteger los datos de facturación del usuario. Efectivamente, esta información está segura, y también todos los datos que se comparten, como los relativos al uso. Pero el problema está en que, como desarrollan en el estudio, las cabeceras no se protegen y aquí aparece la tasa de bits variables. ¿Dice esto algo sobre lo que estamos viendo? Sí, lo deja al descubierto de forma casi completa.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/04/12/netflix-no-te-protege-es-facil-saber-que-estas-viendo-en-cualquier-momento/