Ingenieros informáticos procedentes de diversas empresas de desarrollo como Paradigma, de organismos en plena transformación digital como el Registro Mercantil, o compañías que llevan el timón en este campo como BBVA o Telefónica se dieron cita para comprobar de primera mano lo que NetApp podía ofrecer en el campo del almacenamiento cloud.
NetApp se dio a conocer en el cambio de siglo por sus appliances dedicados para almacenamiento y seguridad. Pero con las nubes flotando sobre las infraestructuras TI y su capacidad de virtualización ilimitada, la compañía hace tiempo que emprendió un nuevo rumbo hacia el almacenamiento definido por software. Ya lo tenía integrado en sus equipos, y ahora lo ofrece para que los proveedores de cloud públicos o privados puedan construir sin miedo sus plataformas sobre NetApp dada su compatibilidad 100% con los sistemas más punteros basados en OpenShift, OpenStack, Hadoop, Docker o Kubernetes. Y es que la marca tiene presencia en nueve de cada diez proveedores a través de NetApp Data Fabric tanto en local como en virtual.
“La estrategia de NetApp pasa por estar presente en los tres tipos de nubes: proveedores específicos de almacenamiento, proveedores públicos de hiperescala para atender migraciones, y proveedores privados como operadoras de telefonía para sus clientes particulares y sus propias necesidades”, señala Javier Martínez, Technical Manager Iberia. “El cliente tiene que tener la oportunidad de poner sus datos donde quiera, nosotros con nuestros productos Cloud OnTap facilitamos esa movilidad y replicación de datos con nuestro almacenamiento persistente”.
LEER MAS: http://www.silicon.es/netapp-organiza-su-primer-hackaton-entre-la-elite-de-devops-madrilenos-2333294