En plena expansión de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft no se está encontrando un camino de rosas en todo el planeta, y como ocurre en China, un territorios que tradicionalmente ha sido muy arisco al software extranjero, el Gobierno ha venido utilizando un sistema operativo “made in China” llamado NeoKylin, con el que quieren desterrar el uso de Windows en el gigante asiático.
Si China se propone algo no suele parar hasta conseguirlo y NeoKylin puede ser una perfecta prueba de ello. Este sistema operativo ha sido diseñado con el objetivo de relegar a Windows a un papel muy secundario. Su interfaz y funciones no obstante recuerdan mucho al software de Microsoft por lo que las comparaciones no se han hecho esperar.
Usado en un primer momento por la Administración y los trabajadores vinculados al Gobierno chino, NeoKylin ha comenzado a ganar popularidad en los últimos tiempos incluso en el mercado doméstico donde poco a poco va aumentando la base de usuarios. Su expansión la debe en gran medida a Dell, el fabricante de equipos informáticos que incluye este sistema en un 40% de los ordenadores que vende en China.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/09/23/neokylin-el-sistema-operativo-chino-que-copia-a-windows-xp/