“Internet Explorer ha muerto”, es lo que varias veces hemos dicho y tiene que ver con su relevo con Microsoft Edge. En realidad, sigue estando presente en nuestros ordenadores con Windows 10, pero como un programa secundario y sin accesos directos, simplemente por la necesidad de algunos usuarios por problemas de compatibilidad con algunos sitios web. Ahora, el navegador web de Windows 10 es Microsoft Edge. Pero… ¿quién utiliza Microsoft Edge? Nadie.
Hablamos de datos objetivos, son los resultados de StatCounter en cuanto a la cuota de mercado de navegadores web. En estas estadísticas, que podéis comprobar en la imagen que acompaña, vemos cómo Chrome 44.0 es la versión más utilizada con un 44,48% y, justo por detrás, Internet Explorer 11 sigue dando guerra con un 10,89% de la cuota, a pesar de su enorme cantidad de problemas y fallos de seguridad. En tercera posición, cómo no, es la solución de Mozilla (Firefox) la que alcanza un 7,45%
Por su parte, el navegador web de Apple ocupa la sexta posición, Safari tiene una cuota del 2,3% entre otras varias versiones de Chrome e Internet Explorer, que se sitúan también cerca de estos valores. Con tan solo un 0,94% se posiciona Firefox 38, una versión no actualizada del navegador web de Mozilla. Y, sin embargo, ¿cuál es la cuota de mercado de Microsoft Edge? Como podéis ver en la siguiente imagen, el porcentaje de usuarios que utilizan este software ni siquiera aparece, pero eso tiene una explicación.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/09/01/nadie-utiliza-microsoft-edge/