Siempre se habla de competencia en el mercado de la banda ancha y se aprueba nueva regulación que busca favorecer a los operadores alternativos a Movistar. Sin embargo, los números muestran una realidad muy diferente. España es un mercado con escasa competencia en banda ancha, al menos si entendemos competencia por tener más de tres opciones para elegir. A finales de 2016, el 95% de las líneas seguían en poder de Movistar, Vodafone y Orange. ¿Cambiará esta realidad en 2017?
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha publicado los datos referentes al mercado de las telecomunicaciones correspondientes al mes de noviembre del 2016. Esto nos permite tener casi la imagen completa del año pasado en relación con las telecos y los diferentes mercados. Sin duda, lo más llamativo es el porcentaje del mercado de banda ancha fija que acumulan los tres grandes operadores y del que no han perdido nada en todo el pasado año.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/01/24/nada-cambia-movistar-vodafone-orange-siguen-controlando-95-las-conexiones/