El tema de Adblock ha pasado de ser una simple preocupación a una verdadera guerra en Internet: de un lado, los usuarios que quieren una navegación más rápida y más limpia, lejos de las prácticas publicitarias (a veces muy pesadas) de algunas páginas web; de otro lado, los medios online que cuentan con la publicidad como una de sus formas de financiación. Y esta batalla está lejos de acabar a corto plazo.
El uso de bloqueadores de publicidad sigue creciendo, mientras la industria busca formas de combatirlos (aunque sea llegando hasta los tribunales) o vemos casos como el de Wired, que recientemente anunció que bloquearía el acceso a los usuarios que utilizaran Adblock, dejándoles como opción para acceder a sus contenidos la desactivación del bloqueador de publicidad, o el pago de una cuota semanal de un dólar para acceder a la web y no ver anuncios. Ante este movimiento, la reacción no se ha hecho esperar, y ha nacido el anti-anti-adblock.
Detrás de esto que parece un trabalenguas se esconde un sencillo concepto: un script que te permite mantener tu Adblock activo cuando visitas una web equipada con detector de Adblock, y ésta te pide que lo desactives. El script "engaña" a la web, haciéndola creer que no tienes Adblock activado, y puedes acceder al contenido sin problemas - y por supuesto sin ver publicidad.
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