Múnich abandonará Linux y volverá a Windows en 2020, según ha aprobado el comité de personal y administración del ayuntamiento de Múnich. El resultado de la votación de la comisión debe refrendarse en un pleno municipal que se celebrará el 23 de noviembre, pero no se esperan sorpresas ante la mayoría que forma la coalición de socialdemócratas y conservadores que gobierna la ciudad.
El ayuntamiento de Múnich saltó a los medios cuando hace una década decidió migrar su infraestructura TI desde Windows y Office a Linux y suites ofimáticas de código abierto. Una decisión que supuso todo un espaldarazo al uso del software libre en la administración pública, por el gran número de equipos actualizados (15.000) y por la importancia de la ciudad que lo llevó a cabo.
Años después, la alcaldía hizo balance del proyecto calificándolo de todo un éxito al menos en costes: “dejar de lado a Windows y Microsoft Office ha supuesto un ahorro de 11,6 millones de euros en el gasto de licencias”. Después, desde el municipio se informó de la finalización de la migración de equipos y como el coste no era el único objetivo sino reducir la dependencia del software propietario, destacaron la adopción de Open Document como formato estándar a utilizar para compartir y colaborar en documentos oficiales.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/11/13/munich-abandonara-linux/