La Oficina de Protección de Información de Hamburgo impuso a la red social Facebook una multa por almacenar datos de usuarios sin autorización, según comunicó en la ciudad alemana el titular del organismo, Johannes Caspar.
La sanción se origina en la práctica de la mayor red social del mundo de almacenar y analizar las libretas de direcciones de correos electrónicos y teléfonos móviles de sus usuarios con fines de mercado.
Entre las direcciones almacenadas hay datos de personas que no tienen cuenta en Facebook y nunca dieron su permiso para ello, señaló Caspar.
"Consideramos el almacenamiento de datos de terceras personas en estas condiciones violador de las normas de protección de la información", agregó el funcionario.
Alemania siempre ha sido muy crítica con Facebook en lo que respecta a la privacidad. Así, en mayo recibió con escepticismo los cambios realizados por la compañía para mejorar la privacidad.
Además, la ministra de consumo, Ilse Eigner, cargó contra Facebook por considerar inadmisible la práctica de la red social de proporcionar datos personales a terceros.
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/56278