elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google pagará a usuarios por almacenar y analizar todos sus datos de navegación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google pagará a usuarios por almacenar y analizar todos sus datos de navegación  (Leído 5,355 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google pagará a usuarios por almacenar y analizar todos sus datos de navegación
« en: 9 Febrero 2012, 01:05 am »



Seguro que todos vosotros conocéis los audímetros de televisión, los que utilizan las cadenas para saber la audiencia de sus programas. Imaginaos ahora lo mismo, pero llevado a Internet: eso es lo que está empezando a hacer Google con su programa Screenwise.

La idea es simple: Google, a través de la empresa Knowledge Networks, selecciona a una muestra de usuarios de Internet que instalarán una extensión en Chrome. A cambio, Google pagará a los usuarios cinco dólares por darse de alta y otros cinco más por cada tres meses que estén monitorizando datos, y todo en cheques regalo de Amazon.

La otra opción es acceder a instalar una “caja negra” en tu casa, que guardará muchísimos más datos que la extensión. Como consecuencia, el pago es mayor: 100 dólares por darte de alta y 20 por cada mes que monitorize, aunque esta vez no tenemos claro si se pagará en metálico o en algún tipo de cheques regalo. Eso sí, para esto te tienen que invitar desde Knowledge Networks

¿Para qué quiere Google todos estos datos? Investigación. Con todo lo que recopile, Google puede conocer mejor los hábitos de navegación de los usuarios de Internet en general. Además, los datos pueden ser compartidos con instituciones académicas, que pueden sacar mucho jugo estadístico a los datos; o con anunciantes y creadores de contenido, a los que los informes les pueden venir muy bien para mejorar sus servicios.

Por supuesto, todos los datos son anónimos, así que aunque se compartan con otras empresas no podrán ser vinculados a un nombre y apellidos.

Personalmente, no me parece una mala idea ni tampoco una amenaza para la privacidad. Es voluntario, te pagan y los datos se usarán para estudiar el comportamiento de los internautas. De hecho, no es muy diferente a lo que hacen empresas dedicadas a la medición online como ComScore o Nielsen. Incluso fuera de Internet, en la televisión, es una práctica aceptada.

Es decir, no es nada malo, ni va contra la privacidad de los usuarios ni va a hacer que Google sepa todo de todos. Eso sí, cada uno tendrá que valorar si sus datos valen el dinero que paga Google.

Vía | Ars Technica
Más información | Google Screenwise Panel

FUENTE :http://www.genbeta.com/web/google-pagara-a-usuarios-por-almacenar-y-analizar-todos-sus-datos-de-navegacion


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Basajaun

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


TOK TOK TOK TOK


Ver Perfil
Re: Google pagará a usuarios por almacenar y analizar todos sus datos de navegación
« Respuesta #1 en: 9 Febrero 2012, 01:39 am »

pues no se que decir....con el tema de nueva politica de privacidad y todo ese royo, mi opcion (no se si la mas acertada) a sido la de cancelar, mi cuenta, tanto de gmail como la de youtube (esta me ha dolido mas). incluso he pensado en cambiar de buscador. como lo veis vosotros?


En línea

Hoy se mas que ayer, pero menos que mañana
ps3ps3ps3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
Re: Google pagará a usuarios por almacenar y analizar todos sus datos de navegación
« Respuesta #2 en: 9 Febrero 2012, 10:35 am »

pues no se que decir....con el tema de nueva politica de privacidad y todo ese royo, mi opcion (no se si la mas acertada) a sido la de cancelar, mi cuenta, tanto de gmail como la de youtube (esta me ha dolido mas). incluso he pensado en cambiar de buscador. como lo veis vosotros?
Yo no lo veo tan drastico no? osea quizas me he perdido algo?

Saludos
En línea

YaTaMaS
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.684


Nada es seguro y todo es posible


Ver Perfil WWW
Re: Google pagará a usuarios por almacenar y analizar todos sus datos de navegación
« Respuesta #3 en: 9 Febrero 2012, 13:25 pm »

Hagas lo que hagas Google seguirá siendo el motor de búsqueda por excelencia, y casi todo (por no decir todo) gira entorno a este buscador, sobretodo me refiero a negocios y empresas.

Saludos.
En línea

Semitorre Tacens Sagitta Lux + Intel Q6600 2,4Ghz @ 3,2 + Zalman 8700 Led Quad Core + Placa Asus P5KC
+ 8GB DDR2 800 Kingston HiperX + GeForce GTX 960 + Disco SSD

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Google pagará a usuarios por almacenar y analizar todos sus datos de navegación
« Respuesta #4 en: 9 Febrero 2012, 13:33 pm »

Hagas lo que hagas Google seguirá siendo el motor de búsqueda por excelencia, y casi todo (por no decir todo) gira entorno a este buscador, sobretodo me refiero a negocios y empresas.

Saludos.


Yo cada vez uso más el de Microsoft, tiene muchas ventajas que Google no tiene, además Google cada vez se parece más a una mujer: Empiezas a hablar y te da 1000 sugerencias estúpidas.
En línea




Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: Google pagará a usuarios por almacenar y analizar todos sus datos de navegación
« Respuesta #5 en: 9 Febrero 2012, 13:37 pm »

Yo ando usando el de yahoo... la verdad es que va igual de bien, el problema es que nos hemos acostumbrado a usar el de google y ya no hay manera de quitarse el vicio. No quiero que google tenga todos mis datos, email y demás, además de las búsquedas que hago...

Saludos.
En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Google pagará a usuarios por almacenar y analizar todos sus datos de navegación
« Respuesta #6 en: 9 Febrero 2012, 13:38 pm »

Una polla voy a subir mis sources a google y me que roben las ideas -.- "me recuerda algo". Aunque eso de que paguen tengo que leer la noticia aun no la he leido .

yo lo haría si fuera un user normal . serviría para pagar el internet .
« Última modificación: 9 Febrero 2012, 13:41 pm por Xafi » En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Basajaun

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


TOK TOK TOK TOK


Ver Perfil
Re: Google pagará a usuarios por almacenar y analizar todos sus datos de navegación
« Respuesta #7 en: 9 Febrero 2012, 18:01 pm »

Hagas lo que hagas Google seguirá siendo el motor de búsqueda por excelencia, y casi todo (por no decir todo) gira entorno a este buscador, sobretodo me refiero a negocios y empresas.

Saludos.

si, esta claro que es el buscador que utiliza la mayoria. Pero no me ha hecho ninguna gracia el que puedan negociar con mis datos, incluso con los que tengo (tenia) en el correo electronico. Es curioso, algo que quieres compartir voluntariamente es delito, y que usmeen en tus movimientos no lo es....cada dia estoy mas perdido
En línea

Hoy se mas que ayer, pero menos que mañana
cker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


haz el bien sin mirar a quien


Ver Perfil WWW
Re: Google pagará a usuarios por almacenar y analizar todos sus datos de navegación
« Respuesta #8 en: 9 Febrero 2012, 19:20 pm »

me pregunto si tan solo con el hecho de tener la barra del buscador en tu navegador cualquiera que sea este.
ya nos estaria monitoreando.
En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Google pagará a usuarios por almacenar y analizar todos sus datos de navegación
« Respuesta #9 en: 9 Febrero 2012, 19:22 pm »

A mi me da lo mismo, hace mucho tiempo que no tenemos privacidad y que me paguen mejor para mí, la privacidad no existe en internet ni en la realidad porque hasta las empresas retail saben todo sobre ti.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines