Internet es un lugar bastante centralizado pese a lo que nos quieren hacer ver. Unas pocas compañías controlan buena parte de los servidores a los que nos conectamos a diario. Además, esto complica el acceso desde las zonas más pobres, desde áreas rurales o desde zonas de catástrofe. Por ello, la Fundación Mozilla ofrece una recompensa de 2 millones de dólares para las personas que presenten proyectos para descentralizar Internet.
Mozilla y la National Science Foundation están ofreciendo 2 millones de dólares de premio a las mejores ideas para descentralizar Internet. Desde el pasado día 21 aceptan propuestas y cualquier puede animarse a participar. La Fundación cree que Internet es un recurso público y global al que debería poder acceder cualquiera.
Además, señala que en pleno siglo 21, todavía existen cientos de lugares con dificultad para acceder a Internet. Esto les hace perder oportunidades a nivel económico, de educación, servicios gubernamentales o la simple posibilidad de comunicarse con amigos, familia y otros conocidos.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/06/26/mozilla-descentralizar-internet/