Google está ofreciendo 13 millones de dólares para poner fin a un escándalo de privacidad que sacudió a la compañía hace casi una década. Corría el año 2010 y los de Mountain View era demandados por haber utilizado los vehículos de Google Maps para rastrear redes wifi domésticas y otros datos personales.
El escándalo amenazó con miles de millones de dólares en daños y perjuicios a la compañía y se sitúo como uno de los mayores casos de rastreos en Estados Unidos. Fue, por así decirlo, el Cambridge Analytica de hace diez años.
El acuerdo que pretende Google, adelantado por Bloomberg, le sale barato. Por un lado, porque la cantidad que la compañía está ofreciendo es menos de una sexta parte de los ingresos netos que la unidad de Alphabet Inc. genera de media en un solo día. Por otro, porque en caso de perder un juicio por esta cuestión las compensaciones se preveían multimillonarias.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/seguridad/google-ofrece-solo-13-millones-dolares-para-solventar-demanda-multimillonaria-espiar-redes-wifi-coches-maps