elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Movistar realiza pruebas con 200 megas de bajada en conexiones FTTH
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Movistar realiza pruebas con 200 megas de bajada en conexiones FTTH  (Leído 1,894 veces)
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Movistar realiza pruebas con 200 megas de bajada en conexiones FTTH
« en: 25 Febrero 2012, 09:10 am »

Gracias a la buena acogida que han tenido los servicios de FTTH que son ofrecidos por el ex-monopolio, la operadora presidida por Cesar Alierta podría estar ultimando los detalles para incluir en su cartera de productos nuevas modalidades de FTTH, en concreto, una modalidad con 200 megas de bajada y 20 megas de subida.

Las pruebas se podrían haber extendido durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año, y el mes de enero de este año y parece ser que es muy probable que algunas empresas de Madrid, lugar donde se han realizado las pruebas, posean ya una conexión de estas características.

Sin embargo, y lamentablemente, la cobertura de FTTH en España sigue siendo más bien escasa y sólo determinadas capitales de España, entre las que se encuentran Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, etc. Pueden disfrutar de este tipo de conexiones.

FTTH (Fiber To The Home) es una tecnología de acceso a internet que ofrece conexión de alta velocidad y la posibilidad de acceder a una gran cantidad de servicios, como comunicaciones utilizando VoIP, IPTV, internet de alta velocidad y videoconferencias. En España venimos oyendo hablar de este tipo de accesos desde hace muchos años, en concreto, desde que se comenzaron a realizar las primeras pruebas piloto y las instalaciones pre-comerciales a clientes de Madrid o Barcelona.

Utilizan equipos del fabricante Huawei

Y aunque de momento, la velocidad máxima alcanzada parece ser que se ha encontrado en 184Mbps de bajada, se trata de una velocidad más que suficiente para poder ofrecer cualquier tipo de servicio sobre el canal de fibra y mantener la calidad de los otros servicios que comparten el medio, y que su calidad no se vea afectada.

Próxima parada: 200 megas

Parece ser que es la velocidad por la que un futuro se va a apostar. Primero hizo el anuncio ONO, y es ahora Movistar la que se lanza a la aventura realizando pruebas en este tipo de conexiones, y quien sabe, si antes de finales de año no se estrenarán las primeras conexiones con esta velocidad en nuestro país.

Aunque también hay que decirlo, se trata de una línea muy asimétrica y aunque sólo se trata de unas pruebas, habrá que esperar para saber cual es el producto final que se comercializa de cara a los usuarios.

La cobertura sigue siendo el problema

El despliegue de esta tecnología sigue siendo muy centralizado y tan sólo, los núcleos urbanos más significativos del panorama nacional poseen algún tipo de despliegue ya realizado o en curso. En otras zona será necesario esperar sin saber cuanto tardarán en llegar estas conexiones.

Fuente: http://www.redeszone.net/2012/02/24/movistar-realiza-pruebas-con-200-megas-de-bajada-en-conexiones-ftth/#more-15426


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines