elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Movistar elimina los 10 megas con FTTH dejando sin oferta mayorista a sus ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Movistar elimina los 10 megas con FTTH dejando sin oferta mayorista a sus ...  (Leído 1,842 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Movistar elimina los 10 megas con FTTH dejando sin oferta mayorista a sus ...
« en: 17 Septiembre 2011, 13:24 pm »

Movistar ha decidido cerrar la comercialización de su oferta de 10 megas con fibra óptica hasta el hogar. De este modo, la operadora evita que sus competidores puedan utilizar su red de FTTH para lanzar ofertas de acceso indirecto.

Movistar no quiere compartir su red de fibra óptica y por ello desde que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) limitó a 30 megas la velocidad para ofrecer una oferta mayorista, el ex monopolio ha ido haciendo cambios para explotar su red sin rivales.

Primero aumentó de 30 a 50 megas evitando la posibilidad de que los operadores alternativos lanzaran una oferta de "Fibra indirecta de 30 megas". Ahora, los 10 megas también desaparecerán del portfolio de ofertas. Fuentes no oficiales de la operadora nos confirman que este "taponamiento" se debe principalmente a una decisión comercial que próximamente se comunicará".

La fibra como motor de crecimiento

El total de clientes de fibra de Movistar supera los 100.000 y esto supone un 2% de la cartera de clientes de banda ancha. Sin embargo, los clientes de FTTH son los que aportan más valor a la compañía porque es difícil que se cambien a otro operador. De hecho, las ofertas de fibra de Movistar son las únicas que no tienen permanencia.

En los últimos meses, el ex monopolio ha sumado más de 10.000 clientes de fibra al mes y fuentes del sector señalan que la cifra se va a ir incrementando porque cada vez hay más zonas con cobertura. Antes de que acabe el año habrá más de un millón de hogares pasados y de cara a los dos próximos años, esta cifra podría duplicarse.

Cambios regulatorios

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) tiene pendiente revisar la regulación de las ofertas de fibra, desde Bruselas no ven con buenos ojos el límite de los 30 megas, sin embargo desde Movistar han sido tajantes, "si nos obligan a compartir nuestra red de fibra, limitaremos la inversión". ¿Habrá cambios? En sólo unos meses lo sabremos.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6866-movistar-elimina-los-10-megas-con-ftth-dejando-sin-oferta-mayorista-a-sus-rivales.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines