Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España ha anunciado en una entrevista una serie de cambios profundos dentro de la compañía que revolucionarán comercialmente el segmento de la telefonía móvil y banda ancha. El 2012 será un año de cambios y sobre todo de mejoras para los clientes de la operadora.
Con más de 30 años de experiencia en Telefónica, el nuevo presidente de la operadora en España ha anunciado una serie de mejoras que tienen como objetivo recuperar la confianza de los usuarios.
Banda ancha (ADSL y fibra)
La operadora comenzó a perder clientes de ADSL el pasado año y se vio obligada a rebajar sus tarifas para hacer frente a sus competidores. El propio presidente de la operadora reconoce que estaban "desposicionados en precio" cobrando 40,90 euros cuando sus competidores estaban 10 euros por debajo. Por ese motivo el pasado trimestre anunciaron una rebaja histórica a 24,90 euros a los clientes que tenían el móvil con Movistar. De hecho, según Gilpérez, la rebaja dio sus frutos y es que diciembre fue un mes muy positivo para la operadora.
Apuesta por el precio final
"No me parece honrado ni serio vender ADSL a 15 euros durante tres meses y después subir a 30 euros", asegura el responsable de la operadora. Movistar tendrá una estrategia completamente diferente. Según el directivo, el objetivo es que los clientes "no tengan que mirar su factura a final de mes". También recuerda que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) limita la capacidad comercial de la operadora ya que no puede ajustar sus precios.
En relación las redes de nueva generación, Gilpérez señala que es necesario "un marco regulatorio estable que impida a sus competidores revender el servicio de fibra sin invertir". Como ejemplo señala que en 2011 Telefónica invirtió lo mismo en España que en Brasil a pesar de las diferencias geográficas.
Adiós a los call centers fuera de España
Otra de las novedades de Telefónica es que migrará todas sus plataformas de atención al cliente a España. A pesar de que el coste es muy superior a otros países de Latino América, los clientes valoran muy positivamente que la atención especializada se realice desde nuestro país. Obviamente es una medida que repercutirá positivamente en las ventas y también en la contención de bajas.
Revolución móvil
Movistar premiará a su cartera de clientes con mejores promociones y smartphones. Gilpérez reconoce que no tiene sentido ofrecer mejores condiciones a un potencial cliente para intentar captarle. "Los operadores estamos maltratando a nuestra base de abonados con ese tipo de medidas comerciales. Los índices de satisfacción que hay en España están por debajo de otros de nuestro entorno, por eso es indispensable cambiar de estrategia.
Mejores precios para los clientes
En las próximas semanas la operadora anunciará una serie de planes de precios y terminales en los cuales los clientes actuales tendrán mejores condiciones para acceder. Una forma de premiar a la cartera de abonados y mejorar su satisfacción. Otra de las novedades tiene que ver con el acceso a teléfonos móviles. Hace meses que se confirmó una reducción en el portfolio de la operadora con el objetivo de proporcionar mejor servicio de información asistencia. La última novedad que ha anunciado Gilpérez es que Movistar comprará terminales usados a sus clientes para proporcionar mejores equipos. "La subvención de terminales no puede continuar como hasta ahora".
En resumen, el 2012 será un año de cambios y todo apunta a que Movistar cambiará de estrategia completamente para volver a liderar las cifras de captación de abonados y por supuesto para impedir la fuga de sus clientes hacia otros competidores.
FUENTE :http://www.adslzone.net/article7884-movistar-prepara-una-revolucion-comercial-en-movil-y-banda-ancha.html