elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Movistar es la operadora con mejor atención al cliente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Movistar es la operadora con mejor atención al cliente  (Leído 716 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Movistar es la operadora con mejor atención al cliente
« en: 23 Mayo 2012, 21:44 pm »

El último informe publicado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) asegura que Movistar es la compañía de banda ancha con mejor atención al cliente, revalidando un puesto que ya ocupó en 2011.

Los nueve grandes operadores de telecomunicaciones han sido evaluados un año más por ADECES. La asociación ha realizado el estudio a través de 1.132 llamadas a las nueve compañías durante el pasado mes de abril. En ellas simulaba tanto la solicitud de información para contratar conexiones de banda ancha así como simulando sufrir incidencias en el servicio. En función de la respuesta desde los centros de atención al cliente ha evaluado a todas las compañías.

El operador histórico es el que obtiene la mejor puntuación con un 3,24 sobre 5 puntos. Si comparamos con el mismo informe realizado un año antes se observa una ligera mejoría, porque por entonces logró un 3,23. En segundo lugar de esta clasificación encontramos a Ono. El operador de cable alcanza el 2,82, lo que le sitúa en la misma línea del pasado año, cuando sumó unas décimas más. Euskaltel, Telecable y R por este orden siguen a Ono.

Por su parte Jazztel consigue el "aprobado" por parte de ADECES con un 2,5. El operador cuenta con el mejor servicio de atención al cliente entre los operadores alternativos y en 2012 ha conseguido sumar unas décimas respecto a hace 12 meses. Por su parte, sus principales rivales quedan por detrás de la compañía en el siguiente orden: Vodafone, Orange y Yacom. La asociación destaca que la puntuación media del conjunto de operadores en lo que a su atención al cliente se refiere es de 2,4, sufriendo un ligero retroceso respecto a 2011, cuando la media fue de 2,42.

El informe destaca que las compañías han reducido la partida de recursos destinados a la asistencia técnica a sus usuarios priorizando la captación de nuevos usuarios. Asimismo critica que muchos operadores evitan desplazarse a los domicilios de los usuarios empleando falsas excusas e intentando así maquillar sus estadísticas. En este grupo no figura Movistar, que durante el periodo en el que se realizó el estudio siempre envió un técnico al hogar del usuario afectado por incidencias.

Así, el tiempo de resolución de averías es menor en el caso de Movistar (43,5 horas de media), siendo el de Yacom de 10 días como máximo. ADECES también destaca que Ono es la compañía que más rápido atiende vía telefónica con sólo 10 minutos de espera. Por vuestra experiencia, ¿cuál es el operador con mejor servicio de atención al cliente?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8661-movistar-es-la-operadora-con-mejor-atencion-al-cliente.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Atención al cliente google
Dudas Generales
IWKY 3 13,419 Último mensaje 17 Mayo 2011, 18:11 pm
por massanchez
La atención a cliente
Foro Libre
Misomeister 5 4,176 Último mensaje 27 Marzo 2011, 20:47 pm
por Debci
Movistar apuesta fuerte por la mejora de su atención al cliente
Noticias
wolfbcn 0 815 Último mensaje 29 Mayo 2012, 18:00 pm
por wolfbcn
Netflix, Movistar y la polémica: algunos clientes de la operadora tienen ...
Noticias
wolfbcn 0 397 Último mensaje 26 Octubre 2015, 22:01 pm
por wolfbcn
La transición del 1004 de Movistar a la atención digital avanza cada vez más ...
Noticias
wolfbcn 0 335 Último mensaje 8 Marzo 2019, 15:26 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines