El último informe publicado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) asegura que Movistar es la compañía de banda ancha con mejor atención al cliente, revalidando un puesto que ya ocupó en 2011.
Los nueve grandes operadores de telecomunicaciones han sido evaluados un año más por ADECES. La asociación ha realizado el estudio a través de 1.132 llamadas a las nueve compañías durante el pasado mes de abril. En ellas simulaba tanto la solicitud de información para contratar conexiones de banda ancha así como simulando sufrir incidencias en el servicio. En función de la respuesta desde los centros de atención al cliente ha evaluado a todas las compañías.
El operador histórico es el que obtiene la mejor puntuación con un 3,24 sobre 5 puntos. Si comparamos con el mismo informe realizado un año antes se observa una ligera mejoría, porque por entonces logró un 3,23. En segundo lugar de esta clasificación encontramos a Ono. El operador de cable alcanza el 2,82, lo que le sitúa en la misma línea del pasado año, cuando sumó unas décimas más. Euskaltel, Telecable y R por este orden siguen a Ono.
Por su parte Jazztel consigue el "aprobado" por parte de ADECES con un 2,5. El operador cuenta con el mejor servicio de atención al cliente entre los operadores alternativos y en 2012 ha conseguido sumar unas décimas respecto a hace 12 meses. Por su parte, sus principales rivales quedan por detrás de la compañía en el siguiente orden: Vodafone, Orange y Yacom. La asociación destaca que la puntuación media del conjunto de operadores en lo que a su atención al cliente se refiere es de 2,4, sufriendo un ligero retroceso respecto a 2011, cuando la media fue de 2,42.
El informe destaca que las compañías han reducido la partida de recursos destinados a la asistencia técnica a sus usuarios priorizando la captación de nuevos usuarios. Asimismo critica que muchos operadores evitan desplazarse a los domicilios de los usuarios empleando falsas excusas e intentando así maquillar sus estadísticas. En este grupo no figura Movistar, que durante el periodo en el que se realizó el estudio siempre envió un técnico al hogar del usuario afectado por incidencias.
Así, el tiempo de resolución de averías es menor en el caso de Movistar (43,5 horas de media), siendo el de Yacom de 10 días como máximo. ADECES también destaca que Ono es la compañía que más rápido atiende vía telefónica con sólo 10 minutos de espera. Por vuestra experiencia, ¿cuál es el operador con mejor servicio de atención al cliente?
FUENTE :http://www.adslzone.net/article8661-movistar-es-la-operadora-con-mejor-atencion-al-cliente.html