elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Motorola Moto G, el muro de contención de Google ante los móviles chinos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Motorola Moto G, el muro de contención de Google ante los móviles chinos  (Leído 1,458 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Motorola Moto G, el muro de contención de Google ante los móviles chinos
« en: 10 Diciembre 2013, 21:31 pm »

En el último año hemos asistido al auge de los móviles chinos en el mercado de los smartphones. Marcas como Xiaomi, Jiayu, Oppo o Lenovo se han posicionado muy bien frente a los fabricantes tradicionales. La situación ha llevado a Google a lanzar su alternativa low cost, el Motorola Moto G, un equipo que llega a España dispuesto a conquistar la gama media-baja.

Hace unas semanas Motorola presentaba el Moto G, un equipo de cuyas prestaciones hemos hablado largo y tendido. Si bien no se trata de un equipo que por sus características técnicas pueda plantar cara a los Galaxy S4, HTC One o iPhone 5s, sí se trata de un terminal que sobre el papel ofrecerá a la inmensa mayoría de los usuarios un rendimiento más que suficiente.

A ello hay que unir su aspecto clave: el precio. Google, propietaria de la división móvil de Motorola, ha redoblado su apuesta por los terminales para todos los bolsillos con este nuevo equipo. La versión de 8 GB se puede adquirir por 175 euros, mientras que la de 16 GB asciende a los 199 euros. Esto lleva al fabricante a contar con un margen de beneficios muy bajo (en torno al 5% según las últimas estimaciones), pero la estrategia de la compañía va más allá de ganar dinero con el hardware.

El lanzamiento del Moto G al precio elegido no es ni mucho menos casualidad. Se plantea como un muro de contención ante la avalancha de terminales low cost que están llegando desde China de la mano de marcas como Xiaomi, Meizu o Jiayu. Si bien sus equipos pueden ser parejos en relación calidad-precio con esta apuesta, la mera presencia del Moto G y el poder de marca de Google y Motorola son vistas como un arma de intimidación ante una posible expansión internacional de estos fabricantes asiáticos.

A ello hay que unir que el nuevo smartphone no solo llegará a través del mercado libre. Los principales operadores españoles lo incluirán en sus catálogos y ésta es una vía mediante la que no compiten la inmensa mayoría de estas marcas. La jugada, a pesar de la potencia en el nombre que ha perdido Motorola en los últimos años, parece muy acertada ya que está llamado a ser uno de los equipos más demandados en esta Navidad.

http://androidayuda.com/wp-content/uploads/2013/11/Motorola-Moto-G11.jpg

El otro gran objetivo: reforzar la posición de Google con Android

El lanzamiento del nuevo smartphone también contribuye a la toma de posiciones de Google como mandamás dentro de su propio sistema operativo, Android. A pesar de que los citados casos de terminales chinos también utilizan esta plataforma, la firma de Mountain View quiere reforzar su posición dentro de su ecosistema en un momento en el que asistimos a modificaciones radicales como las llevadas a cabo por Amazon o Cyanogen (en alianza precisamente con una marcha china como Oppo).

A su vez, Google busca posicionarse dentro del segmento de terminales de gama media-baja para apretar a las alternativas emergentes. En el último año Windows Phone ha crecido en esta parcela con la gama Lumia de Nokia, pero en el horizonte se atisban otras opciones que a largo plazo podrían llegar a ser inquietantes para el gigante estadounidense. Hablamos de Firefox OS, Jolla, Tizen o Ubuntu, más proyectos que realidades, a diferencia de lo que sucede con el Moto G.

http://www.adslzone.net/article13422-motorola-moto-g-el-muro-de-contencion-de-google-ante-los-moviles-chinos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
moviles -chinos
Hacking Mobile
aqualad 0 2,919 Último mensaje 15 Julio 2011, 05:51 am
por aqualad
Los internautas chinos podrán declarar ante notario los bienes virtuales ...
Noticias
wolfbcn 0 1,106 Último mensaje 26 Abril 2012, 02:38 am
por wolfbcn
Moto X, el nuevo smartphone de Motorola y Google será presentado el 1º de agosto
Noticias
Hiper@ctive 0 1,409 Último mensaje 20 Julio 2013, 06:52 am
por Hiper@ctive
Moviles chinos dudas
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Senior++ 6 3,929 Último mensaje 29 Noviembre 2013, 19:31 pm
por Senior++
10 trucos para el Motorola Moto G
Noticias
wolfbcn 0 5,858 Último mensaje 16 Enero 2014, 21:45 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines