A partir de hoy minar Bitcoin se ha convertido en algo mucho más complicado y por tanto mucho menos rentable, ya que ahora el minado máximo que podemos conseguir en 10 minutos se ha reducido a 12,5 Bitcoins (8.000 dólares), la mitad del límite que había establecido hasta ahora, 25 Bitcoins (16.000 dólares).
¿Por qué se producen estas reducciones tan drásticas? Pues ésto ocurre de forma cícilica en periodos de cuatro años, y obedece en esencia a un intento de frenar la enorme inflación que se produciría si se dejar estanco el minado a pesar del crecimiento de mineros y de la mayor potencia de los ordenadores.
Dicho de otro modo, cada vez hay más mineros y los ordenadores son más potentes, lo que hace que minar Bitcoin sea más sencillo. Si se mantuvieran los niveles de minado de forma estable la inflación iría creciendo hasta niveles insoportables.
Es evidente que la intención es buena y que se puede entender perfectamente, pero obviamente esta actuación tiene consecuencias directas para aquellos que se dedican de forma total al minado de esta conocida criptodivisa, tanto que algunos incluso han tenido que cerrar sus negocios ya que es una reducción muy drástica que limita el beneficio a la mitad.
Con todo los negocios que apostaron por un modelo de costes mínimos, con equipos de muy bajo consumo y un personal mínimo, podrán mantenerse sin problemas, aunque habrá que ver si pueden hacer lo propio cuando llegue 2020 y se produzca la próxima reducción.
http://www.muycomputer.com/2016/07/10/minar-bitcoin-mas-dificil