El medio online Motherboard ha informado recientemente de algo serio. Miles de cuentas de usuario de Uber se estarían vendiendo en la deep web (concretamente en un portal relativamente nuevo llamado AlphaBay), a un precio que cualquiera se puede permitir: un dólar. Hay vendedores que presumen de tener varios miles de esas cuentas en oferta, en forma de las contraseñas que se necesitan para entrar en ellas, e incluso se venden en packs con descuento.
Una vez tienes esa contraseña en tu poder, puedes acceder a la cuenta de su propietario y ver datos privados como direcciones fiscales o métodos de pago. Y cómo no, se puede pedir un coche ya que lo va a pagar el propietario original de la cuenta y no el que la ha comprado esa cuenta. Motherboard afirma haber podido confirmar que parte de esas cuentas a la venta son válidas, contactando con sus propietarios originales.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/seguridad/miles-de-cuentas-de-uber-supuestamente-vendidas-en-la-deep-web-mientras-la-compania-lo-niega