elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft se pone seria contra el terrorismo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft se pone seria contra el terrorismo  (Leído 623 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Microsoft se pone seria contra el terrorismo
« en: 22 Mayo 2016, 14:24 pm »

El gigante de Redmond ha decidido endurecer su política contra el terrorismo y a partir de ahora prohibirá cualquier contenido o comentario en sus servicios que pueda incitar al terrorismo, y es que según las propias palabras de Microsoft “es una gran responsabilidad mantener varios servicios web pero éstos deben servir para mejorar el potencial de la gente, no para ayudar a cometer actos terribles“.

Esta medida se extenderá a servicios como Xbox Live, Outlook en su versión de consumo y a Docs, y también a Bing, su conocido buscador, aunque en este caso será de una forma diferente para no vulnerar el derecho de acceso a la información. Así, sólo retirarán enlaces a sitios web en sus resultados bajo petición de las autoridades de cada país.

Dicho esto surge una duda evidente, ¿qué se considera contenido terrorista? Una cuestión importante cuya respuesta sirve para determinar el ámbito de actuación de Microsoft. La compañía de Redmond ha sido bastante clara a este respecto y ha dicho lo siguiente:

“Material publicado por o en apoyo de las organizaciones que se incluyen en la Lista Consolidada de Sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que represente violencia gráfica, estimule la acción violenta, respalde una organización terrorista o sus actos o anime a la gente a unirse a estos grupos ” .

Un criterio simple pero bien explicado y totalmente sensato, como podemos ver. Para hacer que todo esto funcione con la mayor precisión y rapidez posible Microsoft ha habilitado una página web en la que los usuarios pueden dar reportes de contenido terrorista en los citados servicios de la compañía, de manera que puedan revisar y actuar con la eliminación de los mismos si lo estiman conveniente.

Es posible que en un futuro el gigante de Redmond utilice una herramienta de análisis automático para detectar este tipo de contenidos, pero de momento ha delegado en sus propios usuarios.

http://www.muycomputer.com/2016/05/22/microsoft-seria-terrorismo


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines