Microsoft ha propuesto un nuevo sistema global destinado a contrarrestar el efecto de las redes zombi.
Diario Ti: Según Scott Charney, Vicepresidente Corporativo de Computación Confiable en Microsoft, los PC infectados constituyen un grave riesgo de seguridad para los demás PC conectados a Internet, por lo que deberían ser puestos en cuarentena.
El razonamiento de Charney es que una cuarentena temporal podría frenar la propagación de malware, al igual que ocurre con los virus e infecciones del mundo análogo.
Al respecto, Charney explicó que en el mundo físico los servicios de salud trabajan a niveles internacional, nacional y local con el fin de detectar y controlar la propagación de enfermedades y, en caso de ser necesario, recurren a la cuarentena como una forma de impedir el contagio masivo.
Charney indica que las mismas precauciones podrían aplicarse al mundo virtual. Para evitar grandes amenazas contra la comunidad es necesario fortalecer y salvaguardar la salud de los equipos conectados a Internet, explicó.
Como parte de sus iniciativas tendientes a combatir las redes zombi, Microsoft liquidó recientemente la temida red Waledac, asumiendo incluso la propiedad de los dominios utilizados por sus creadores.
FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27795